La aerolínea Lufthansa conectará la ciudad de Sevilla con los aeropuertos alemanes de Frankfurt y Múnich a partir de la temporada de verano de 2015, según un comunicado de la compañía.
De esta manera, tras once años conectará de nuevo Sevilla con los ‘hubs’ internacionales de Frankfurt y Múnich. De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida de la capital, mejorando así las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.
El vuelo LH1140 despegará los martes, jueves y sábados, a las 09:20 horas desde Frankfurt, llegando a Sevilla a las 12:15 horas. El vuelo de vuelta, con número LH1141, saldrá a las 13:30 horas de la capital hispalense y aterrizará en la ciudad alemana a las 16:20 horas.
Estos horarios, según indican, permiten óptimas conexiones con destinos intercontinentales como Tokio, Bangkok, Nueva York o Tel Aviv, y europeos, como Praga o Viena. Lufthansa opera la nueva ruta con modernos aviones Airbus A320, con capacidad para 162 pasajeros distribuidos en Business y Economy Class.
Con el mismo modelo de avión se operarán también los vuelos directos que conectarán las ciudades de Sevilla y Múnich. El vuelo LH1822 despegará los domingos desde Múnich a las 09:20 horas, mientras el de regreso, que se opera el mismo día de la semana bajo el código LH1823, partirá de Sevilla a las 12:45 horas y en algo más de dos horas de vuelo los pasajeros aterrizarán en Alemania.
A través del ‘hub’ de Múnich, los sevillanos podrán contar con óptimas conexiones a destinos internacionales como Bombay, Hong Kong, Shanghái, Riad, Budapest o Moscú.
El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner, ha señalado que es “un orgullo poder comunicar el lanzamiento de dos nuevas rutas en Sevilla, teniendo en cuenta el efecto tan positivo que conlleva la mejora de las conexiones aéreas en la economía”.
“Además, los hispalenses podrán estar conectados con destinos de todo el mundo a través de nuestros ‘hubs’ de Frankfurt y Múnich, que hacen que viajar sea sencillo, cómodo y relajado”, ha añadido.