La división de handling aeroportuario del Grupo Globalia, Groundforce, presentó el pasado viernes en el registro de Aena las últimas 16 ofertas para optar al servicio de asistencia en tierra en otros tantos aeropuertos españoles. Dieciséis voluminosas cajas que han requerido 2 furgonetas para su traslado. Con esta entrega son ya 39 los aeropuertos en los que el primer grupo turístico español compite por hacerse con las concesiones, después de que en marzo se presentara a otras 22 licencias, además del servicio de rampa de carga en Zaragoza.
La directora general de Globalia Handling, Carmen López Pintor, asegura que “estamos decididos a incrementar nuestra cuota de mercado en el sector. Actualmente somos el segundo operador de España, con presencia en 20 aeropuertos, y prestamos servicio a terceros en siete de los más importantes, entre ellos Madrid y Barcelona”.
La experiencia en handling del grupo Globalia se remonta al año 1986, cuando comenzó a prestar servicio de auto asistencia a los vuelos de Air Europa. En 1994, al liberalizarse el servicio de handling –hasta entonces monopolio de Iberia– el grupo creó su propia división de handling a terceros, convirtiéndose en el primer operador independiente.
En la actualidad Groundforce presta servicio a casi 300 compañías aéreas de todo el mundo, con un volumen anual de 300.000 operaciones. Además, cuenta con la red de terminales de carga más importante de España, con presencia en 14 aeropuertos nacionales.
La calidad, la seguridad operacional y el respeto al medio ambiente constituyen las señas de identidad de Groundforce, que ha sido distinguida en numerosas ocasiones por diversos organismos nacionales e internacionales. Entre las certificaciones que avalan su trabajo, figuran la INSA de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y la ISAGO de la IATA.