Agencias y TTOO

Los viajes y la tecnología, principales intenciones de compra de los españoles

La capacidad de ahorrar disminuye este trimestre ante la llegada de las fiestas navideñas

Publicada 04/12/2014

12:58 horas

 - Actualizada 05/12/2014

8:30 horas

La intención de compra de viajes y tecnología en los próximos tres meses ascienden una media de 3% con respecto a octubre.

La intención de compra de viajes y tecnología en los próximos tres meses ascienden una media de 3% con respecto a octubre.

Los viajes y la tecnología e informática lideran las intenciones de compra de los españoles para los próximos tres meses, que coincide con la campaña de Navidad y las rebajas de enero, según se desprende del Observatorio Cetelem del mes de noviembre.

En concreto, ambos productos ascienden una media de 3 puntos porcentuales con respecto a los datos obtenidos en esta variable el mes pasado de octubre.

De esta forma, la intención de compra de viajes para los próximos meses afecta a un 17,4% de la población encuestada, mientras que la tecnología-informática lo es para un 16% de los ciudadanos.

Otro de los productos que más querrán consumir los españoles en este trimestre son los relacionados con la ropa deportiva para un 16% de los encuestados, aunque su subida es menor con respecto al mes anterior (tan sólo 0,8%), mientras que los servicios dentales (para un 13%), y muebles y decoración (para un 10,2%) son los siguientes productos que más se demandará en los hogares españoles.

Respecto a la confianza de los españoles sobre la situación económica del país, el Observatorio Cetelem señala que se sitúa en una nota negativa de 3,8 sobre 10, en cifras similares a las registradas hace ahora justo un año, en noviembre de 2013.

En cuanto a la situación personal, tanto la evolución mensual como la anual es positiva. Así, en noviembre de 2013 la nota otorgada fue de 5,30, siendo la del mismo mes de este año del 5,59 (+0,19 puntos), mientras que en comparación con el mes pasado, este aumento es ligeramente inferior +0,16 puntos.

Cae la capacidad de ahorro

Por otro lado, la capacidad e intención de ahorro de los españoles también cae. En este sentido, un 29,2% de españoles encuestados declaran haber podido ahorrar algo este mes, frente al 31,6% que lo hizo el mes anterior, disminuyendo 2,4 puntos porcentuales.

La intención de seguir ahorrando igualmente disminuye este mes, siendo un 23,4% de consumidores que manifiesta esta intención frente al 27,0% que lo hizo en octubre pasado, sobre todo ante la llegada de la campaña de Navidad y las compras de regalos para estas fechas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar