Aerolíneas

Los clientes de Iberia han donado 200.000 euros a favor de Unicef este año

Cada vez que un usuario adquiere un billete de la aerolínea puede realizar un donativo de entre 3 y 20 euros

26/12/2014

8:46 horas

Los 200.000 euros que se han conseguido con Iberia han sido destinados al programa de vacunación de Unicef en Chad.

Los 200.000 euros que se han conseguido con Iberia han sido destinados al programa de vacunación de Unicef en Chad.

Más de 36.000 clientes de Iberia han donado este año un total de 200.000 euros para apoyar la campaña global de vacunación de Unicef ‘100% Niños Vacunados’, según informó la aerolínea.

Amadeus, Iberia y Unicef Comité Español se unieron hace un año en un proyecto pionero para realizar microdonativos destinados a proyectos de supervivencia infantil de Unicef.

A través de una plataforma tecnológica desarrollada por Amadeus que se integra en iberia.com, cada vez que un cliente adquiere un billete de avión puede realizar un donativo de entre 3 y 20 euros, que van directamente a Unicef.

Esta campaña tiene como objetivo aumentar el número de niños que reciben las vacunas esenciales para poder crecer sanos, así como erradicar la polio en ocho países en riesgo por sus bajas tasas de vacunación.

Y es que la vacunación es el instrumento más potente y efectivo que tiene el mundo para proteger a los niños de una serie de enfermedades mortales: se estima que las vacunas salvan las vidas de más de dos millones de niños cada año.

Acciones concretas

El programa ‘100 % Niños Vacunados’ de Unicef está trabajando para erradicar la polio en países de alto riesgo como Afganistán, Angola, Chad, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.

“El compromiso de las empresas es fundamental para el cumplimiento de la misión de Unicef: producir cambios reales en la vida de millones de niños”, explicó la directora de marketing de Unicef Comité Español, Marta Montiel.

Los 200.000 euros que se han conseguido desde que se lanzó esta colaboración hace un año, han sido destinado concretamente al programa de vacunación de Unicef en Chad, un país donde aún muere cada año 1 de cada 20 niños antes de cumplir los 5 años y donde la polio aún representa un grave riesgo para la salud de los niños.

“Estamos realmente orgullosos de haber sido pioneros en un proyecto de esta envergadura, máxime cuando el objetivo es ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños en todo el mundo. Esperamos que en 2015 nuestros clientes continúen apoyando este proyecto y podamos así erradicar definitivamente estas enfermedades mortales”, afirmó el director de comunicación y relaciones institucionales de Iberia, Juan Cierco.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar