“Si nos basamos en los datos de este año que ya ha terminado, el sentir general tanto entre las agencias como en los turoperadores es de cierto optimismo y recuperación”. Con este ánimo positivo afronta el nuevo año el director financiero de 5 Estrellas Club, Luis Miguel Blasco, según declaró a la revista AGENTTRAVEL.
“Afrontamos el 2015 llenos de ilusión y con la certeza de que todos, por fin, vamos a ver la luz al final del túnel y que el sector recuperará el lugar que se merece”, añade Blasco.
Con respecto a las novedades que tiene previsto lanzar este año la mayorista, el director financiero detalla que van a ofrecer nuevos combinados de los destinos “en los que somos un referente”, como Egipto, Jordania, Vietnam, Turquía, Argentina y Costa Rica, entre otros.
Por otro lado, tiene previsto potenciar destinos en el continente asiático con nuevos programas y opciones y seguirán apostando por Europa y América “con productos muy elaborados con precios competitivos”, apunta.
Por último, Luis Miguel Blasco señala que este 2015 van a apostar por la confirmación online, para satisfacer a los clientes que “cada vez más solicitan confirmaciones inmediatas”.
La mayorista 5 Estrellas Club ve en las agencias un ambiente de “optimismo y recuperación”
30 COMENTARIOS
Laura
05/02/2015 | 15:46 horas
#30
Agente de viajes, donde he dicho que vendo esta mayorista?, no defiendo a nadie, lee mi primer comentario, acaso en alguno digo que reservo con ellos?? solo que algunos dais por sentado cosas cuando no lo son...
No defiendo a ellos, solo comento que si nos ponemos en ese plan no vendemos con nadie porque la mayoría tienen venta directa con el cliente final (Hablo en general en el sector) que quede claro!
Queréis respeto y sois los primeros en tiraros al cuello cuando no estáis de acuerdo con la opinión de los demás.
Fin.
agente de viajes
05/02/2015 | 15:29 horas
#29
Laura no se quien seras o dejaras de ser, pero ya que nadie de 5* ( le sobran 18 * hace años ) da la cara y solo tu lo haces, espero que te den el puesto de directora general, pero antes de eso te recomiendo que mires la rentabilidad de tus ventas a 5* club a ver si te compensa vender para ganar 20 centimos por venta ( sin hacer descuentos ) y ver como pierdes muchas ventas por que en vacaziona.com te roban a los clientes vendiendoles el mismo viaje muy por debajo de tu neto.
no se tu pero yo no soy una ong y vendo a quien me respeta, me hace ganar dinero y me trata bien.
te recuerdo que competencia prohibe listados de hoteles y mayoristas prohibidos ( de ahi las multas que les caeran a los grupos de gestion ) pero cada cual es libre de decidir a quien vende o no vende y te aseguro que en mi agencia las folletos de este tipo de mayoristas que nos hacen la cama van a donde se merecen ... la basura
saludos
Laura
05/02/2015 | 13:27 horas
#28
María respeta mi opinión como respeto las opiniones de los demás.
Ahora en la página de agentes de viajes pueden poner una nueva sección de mayoristas en negro
maria
05/02/2015 | 9:47 horas
#27
Laura chica tu sigue asi ,ese es el camino,yo a lo mio y a los demas que les zurzan!!
ANDREU
04/02/2015 | 17:16 horas
#26
Una cosa que me entere yo,cuando se habla de que nos tenemos que poner las pilas por que internet es una realidad, quiere esto decir que yo tengo que vender un producto de una mayorista que por su propia web lo vende mas barato que yo al cliente final? O sea que yo le hago de agente comercial a 5 estrellas para que la venta la hagan ellos puenteandome? Joer pues si que me tengo que adaptar,si, comenzare por NO vender a este tipo de piratas y vendere al que respete mi trabajo. Pero oye que cada cual haga lo que le parezca, al fin y al cabo este sector esta asi de acabado por hacer cada uno lo que le viene en gana.
Laura
04/02/2015 | 17:03 horas
#25
Emelina antes de opinar sin saber mejor no decir nada.
Emelina Orobitg
04/02/2015 | 16:48 horas
#24
Hija Laura, e hija Verónica! Pues nenas idos mentalizando de que si no trabajáis de vez en cuando con receptivos y os vais acostumbrando a trabajar con mayoristas que os respeten, sólo os quedará internet. Ah caramba... que es el futuro!
Laura
04/02/2015 | 16:46 horas
#23
Verónica por fin alguien coherente... Solo se quejan pues que no lo vendan y punto, solo comentan en avalancha porque alguien le dijo que lo hicieran
Veronica
04/02/2015 | 16:27 horas
#22
porque no dejais de quejaros y os poneis las pilas. el cliente ha cambiado, internet es una realizar y no se puede luchar contra ello. Por eso tenemos que adptarnos a esta nueva realidad que lleva años ya y dejar de lamentarnos
almudena
04/02/2015 | 16:11 horas
#21
Pues A unirse todos los agentes y cerrarle ventas, no podemos más aguantar que se nos pisoteen.
Laura
04/02/2015 | 15:47 horas
#20
Se le hace boicot como muchos hicieron a Pullmantur, pero que muchos tuvieron que recular para vender.
En fin, este es el principio de todo. Tengo mi agencia desde hace unos años, cada día que pasa veo el futuro con el fin de los intermediarios (minoristas)
Los agentes de viajes vamos a tener que ser nuestra propia mayorista para poder seguir viviendo.
Marisol C
04/02/2015 | 15:42 horas
#19
Me parece indignante que alguien que desprecia a las agencias de viaje se tenga la caradura de hablar de ellas. No entiendo que seáis mayorista para luego no respetéis el canal de comercialización.
Sois libres de vender como y a quien queráis, pero no nos tomeis el pelo por favor. Coherencia.
Marian
04/02/2015 | 14:59 horas
#18
pues por mi parte que les vaya muy bien, no pienso vender a una mayorista que vende directamente a mejor precio del que yo puedo ofrecerle con su mismo producto, ya pueden poner farolillos de colores al final de ese tunel, que mientras ninguneen a las agencias y no ofrezcan las mismas ventajas y precios, tanto ellos como todos los que sigan en esa línea lo tienen muy claro. El día que se den cuenta que somos sus mejores comerciales, a coste 0 y con muy poca comisión y nos traten como nos merecemos, o simplemente como hacían cuando no tenían otra manera de vender, entonces hablaremos. Solo pedimos respeto, no es mucho no?
Ramon Torres
04/02/2015 | 14:47 horas
#17
Mayorista 5 Estrellas qué?? Y estos quienes son?? Ahhhh sí sí sí...ya recuerdo, aquellos que hace unos años dijeron que pasaban de las agencias para vender sólo online, aún pagando mayores comisiones que a esas agencias que desprecia. En fin, todos sabemos de los problemas de liquidez por lo que pasa, así que palabras sobran.
Emelina Orobitg
04/02/2015 | 14:31 horas
#16
Soy agente. Vaya que suerte tenemos de que Club 5 * se preocupe por nostors! Que chupi! Más os valdria darnos igualdad de oportunidades y al menos darnos los mismos descuentos que dais a vuestras ventas directas, Encima tenéis unas esperas telefónicas de miedo. Convencedme de que no pase de vosotros!
Laura
04/02/2015 | 13:37 horas
#15
Agente de viajes, ¿He dicho en algún momento que reserve con ellos?
Solo he comentado para los que dicen, no solo aquí...en muchos grupos del Facebook tipo "Hasta los Webs" que van comentando que no reservan con mayoristas que venden directamente al cliente (algo lógico), entonces no se venderían ni vuelos, ni tren, ni hoteles ni nada, ya que en estos tiempos toda empresa tiene su web.
Tenemos que reconocer que las agencias de viajes su futuro en Internet y lo online
Alfredo T.
04/02/2015 | 13:33 horas
#14
No vendemos demasiados paquetes, pero visto lo visto, cruz y raya.
agente de viajes
04/02/2015 | 12:56 horas
#13
laura si tienes agencia propia, dime que beneficio sacas de vender egipto a este "sr" a 200 € de los que te comisiona 75 € ( el resto son tasas ) y que despues obliga a los clientes a pagar las excursiones en destino, de las que no ves un centimo.
en cuanto a la noticia, cuando este "sr" habla de ver la luz al final del tunel, ¿ a que se refiere?, ¿ sera que por fin va a ir de frente y nos dira a las agencias que no quiere trabajar con nosotros ( cosa que lleva haciendo muchos años como ya se ha comentado )? o ¿ sera que va a empezar a darnos a las agencias la venta cerrandola al cliente final? que es lo que deberia hacer
tomas
04/02/2015 | 11:49 horas
#12
que quieren vender directamente - bien, pero olvidense de agencias de viajes. Hay que tener cara dura para mencionarlas.
Laura
04/02/2015 | 11:41 horas
#11
Para nada Jose Luis, hablo en general por comentarios que salen en este tipo de noticias
PD: No trabajo en la mayorista en cuestión, trabajo en una agencia propia!
Jose Luis
04/02/2015 | 11:38 horas
#10
Laura yo soy uno de ellos, no vendo ni a mayoristas ni a hoteles que actúan de esta manera, tu dices que no es así? que si que les vendo? acaso ves tu mis ventas para saber lo que vendo? Me llamas mentiroso?
Laura
04/02/2015 | 11:36 horas
#9
Jose Luis, a mí me ha pasado también para eso existen muchas otras alternativas...Muchos del sector se les llena la boca de que no venden con los hoteles, mayoristas que venden al cliente final cuando no es así...
Alex
04/02/2015 | 11:34 horas
#8
Nosotros tenemos claro que a "Club 5*" no les vendemos ni hartos de vino ya que practican competencia desleal. Que se lo guisan y coman ellos solitos a ver que tal les va que las agencias ya nos sacaremos esos destinos por otros medios mucho más fiables que esta mayorista que no es que vayan muy boyantes.
Jose Luis
04/02/2015 | 11:32 horas
#7
Laura claro que trabajo con empresas que venden directamente al cliente final, con las que no trabajo es con las que le venden al cliente final con condiciones más ventajosas a las que me permiten a mi ofrecerles, si yo doy un precio al cliente final y después la empresa se lo da mucho más barato que yo quedo como un ladrón ante el cliente.
Laura
04/02/2015 | 11:28 horas
#6
Mucha hipocresía hay en el sector, los de arriba que hablan, seguro que reservan billetes de avión (las compañías venden directamente al cliente) seguro que venden Renfe (vende directamente al público), seguro que venden cruceros (las compañías venden directamente al cliente), reserváis hoteles (prácticamente todos los hoteles tienen web propia y con el cliente final) si no trabajáis con empresas que venden al cliente, entonces que vendéis? no seamos tan hipócritas.
Gema
04/02/2015 | 11:25 horas
#5
Uf, pero que cara mas dura tiene este señor!!!!! Las mayoria de las agencias llevamos años sin venderle a 5* Club por la competencia que nos hace a las minoristas vendiendo a precios mas bajos directamente al cliente final.
ANDREU
04/02/2015 | 11:20 horas
#4
Mi pregunta es: Como sabe este señor que optimismo reina en las agencias, cuando desde Cinco Estrellas Club se vende directamente al cliente final, dejando totalmente de lado a las agencias? Me parece irrespetuoso hablar de las agencias de viajes desde la direccion de un mayorista que hace competencia desleal a dichas agencias, ofreciendo mejores precios y descuentos al cliente final.
Que desfachatez por Dios.
Muchas gracias
Jose Luis
04/02/2015 | 11:20 horas
#3
Pues no se de que agencias habla este señor, porque desde luego que yo como agente de viajes no voy a vender a una mayorista que vende su producto a traves de internet al cliente final a unos precios inferiores a los que nos ofrece a las agencias, eso se llama competencia desleal, por un lado quiere que le vendamos y por otro nos la juega ofreciendo su producto al cliente final mucho más barato, pues señor antes o después sin el apoyo de las agencias su empresa dejará de funcionar así que no se sienta tan optimista....
Almudena
04/02/2015 | 11:19 horas
#2
¿Optimismo? Pues están las agencias de viajes "calentitas" con Club 5*... como para que encima vengan a decir que en "2015 van a apostar por la confirmación online, para satisfacer a los clientes que “cada vez más solicitan confirmaciones inmediatas”.
El optimismo lo van a sacar por otros TTOO que apuesten por ese canal de venta.
Ex-Halcón
04/02/2015 | 10:38 horas
#1
Pues no será con su ayuda vendiendo directamente al cliente...