La agencia Viajes El Corte Inglés ha inaugurado su sede en Ciudad de Panamá, consolidando su expansión en Latinoamérica, ubicada en unas nuevas instalaciones de más de 750 metros cuadrados, que también son sede de otras de las dos divisiones del grupo (Informática y Empresas), donde opera desde 2012.
El acto de inauguración, celebrado el pasado 26 de febrero, contó con la participación del consejero delegado de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, y del ministro de Turismo de Panamá, Jesús Sierra Victoria, así como del embajador de España en el país, Ramón Santos.
Nuño de la Rosa destacó las grandes oportunidades que ofrece el mercado panameño para el mercado turístico, por lo que apostó por el crecimiento de las diferentes líneas de negocio de la agencia que lidera.
“Después de tres años en este acogedor país podemos hacer un balance positivo de nuestra gestión y vamos a continuar trabajando en nuestras líneas de negocios, vacacional, corporativo e incluso, receptivo”, afirmó.
La inauguración contó también con la asistencia de los otros dos consejeros delegados del grupo: Víctor Leñero, quien lidera El Corte Inglés División Empresas, y Emilio Gil, al frente de Informática El Corte Inglés.
Para la apertura de la nueva sede, la compañía ha apostado por la línea agencia-boutique con el que pretende transmitir al cliente la experiencia del viaje desde el primer contacto, un nuevo espacio que permite organizar presentaciones temáticas a clientes asesorados por expertos cualificados.
Un total de 91 oficinas en el extranjero
En julio de 2013 abrió su primera delegación en Ecuador, con que ya opera en esta región en Cuba, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Argentina, México, Uruguay y Panamá, donde abrió su primera agencia en junio de 2012. A ellos se suman Estados Unidos, Portugal, Francia, además de España.
Viajes El Corte Inglés cuenta con una red de 800 oficinas en España y 91 en el extranjero, con más de 5.000 empleados para atender las distintas líneas de negocio estructuradas en oficinas en centros comerciales, empresas, implants, división de congresos, convenciones e incentivos, además de la venta telefónica y online.
En 2013, Viajes El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 34,7 millones de euros, un 15,9% menos, aportando el 8,6% de las ganancias del grupo. La facturación de la división turística de la compañía al cierre del último ejercicio alcanzó los 2.277,5 millones de euros, un 1,7% más.