La nueva filial de bajo coste de Lufthansa, Eurowings, desarrollada a partir de Germanwings, levantará el vuelo el próximo 25 de octubre y tendrá como primeros destinos Dubài, Bangkok, Phuket, Varadero, Bridgetown y Punta Cana.
El objetivo del grupo alemán es operar rutas ‘punto a punto’ continentales e intercontinentales, bajo el paraguas Eurowings a partir de la próxima temporada de invierno, que comenzará en octubre, explicó Lufthansa.
La nueva compañía, que se ha presentado este miércoles en el marco de la feria ITB de Berlín, nace con la intención de convertirse en una aerolínea de bajo coste en Alemania y Europa, “innovadora y de calidad”.
Las nuevas rutas de Eurowings serán operadas por aviones de largo recorrido, como el A330-200. La flota inicial constará de dos aviones que se ampliarán a un total de siete A330.
En las conexiones dentro de Alemania y europeas, la flota existente se irá reemplazando gradualmente por los de la nueva Eurowings, y los 23 aviones 900CRJ por A320. El primer A320 voló el 1 de febrero desde Hamburgo a Praga.
Viena, la primera base
Tal y como ya se había anunciado, Viena será la primera base de la nueva compañía aérea fuera de Alemania, y a partir de la próxima temporada de invierno, dos A320 operarán rutas europeas como primer paso de su expansión.
“La estrategia consiste en fortalecer nuestra posición en el tráfico aéreo punto a punto”, ha afirmado el consejero delegado de Lufthansa Airlines, Karl Urich Garnadt.
De esta forma, Eurowings asumirá los vuelos de largo radio a precios asequibles. “Con Germanwings hemos demostrado que podemos unir con éxito precios bajos y buena calidad y vamos a seguir cumpliendo este objetivo”, defendió el directivo.
Tres tarifas
Eurowing ofrecerá las tarifas Best, Smart y Basic de Germanwings, introducidas en 2013, bajo el modelo ‘vuelos a la carta’, que incluyen distintos niveles de servicio. Todos los aviones de largo recorrido tendrán wifi a bordo.
La tarifa Best con más espacio entre asientos permite dos bultos de 23 kilos e incluye prioridad de embarque, acceso a salas de espera y acumulación de millas, frente a la tarifa Smart, más asequible, con una maleta de 32 kilos, y la tarifa Basic, del vuelo, a la que se le pueden añadir servicios de forma individual.