Alojamiento

El 75% de las reservas de Iberostar se canalizaron a través de las agencias en 2014

La principal fortaleza de las minoristas es “la orientación correcta y personalizada con el cliente”, según Xisco Martínez

Publicada 12/03/2015

8:54 horas

 - Actualizada 12/03/2015

10:33 horas

La principal debilidad “es poner en valor, de cara al cliente, la información con la que cuentan las agencias de viajes para vender el producto”, según Martínez.

La principal debilidad “es poner en valor, de cara al cliente, la información con la que cuentan las agencias de viajes para vender el producto”, según Martínez.

En el año 2014 cerca de un 75% de las reservas de Iberostar se formalizaron a través de las agencias de viajes, según ha revelado a la revista AGENTTRAVEL Xisco Martínez, director comercial de España, Italia y Cabo Verde de la cadena hotelera. Martínez indica que el resto de la venta se gestionó a través de portales, call centers o de manera directa a través de la web.

El responsable comercial destaca como principal fortaleza de las agencias “la orientación correcta y personalizada con el cliente”. “Las agencias de viajes ofrecen las mejores alternativas y programas adaptados a las preferencias y gustos específicos de los futuros huéspedes”, en opinión de Martínez.

Además, el representante de Iberostar valora que los profesionales de las minoristas cuentan con “una amplia experiencia que les permite transmitir de forma adecuada esos conocimientos y sugerencias al cliente final”.

Sin embargo, reconoce que lo más complicado y la principal debilidad “es poner en valor, de cara al cliente, la información con la que cuentan las agencias de viajes para vender el producto”.

Es decir, “ofrecer algo a la medida de lo que solicita el cliente conlleva un coste”, explica, y agrega que, en ocasiones, “el cliente final ‘no valora’ adecuadamente el trabajo que hay detrás y no siempre está dispuesto a pagar por esos servicios y puede acabar buscando esa información a través de Internet”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar