Aerolíneas

Groundforce prestará servicios de ‘handling’ a cinco nuevas aerolíneas y eleva a más de 200 sus clientes

Etihad, Lufthansa, Chalair, Air Contractors y AEG fuels son las compañías con las que ha firmado el acuerdo la compañía de Globalia

17/03/2015

8:56 horas

Groundforce está presente en 15 aeropuertos españoles.

Groundforce está presente en 15 aeropuertos españoles.

La compañía de asistencia a aerolíneas del Grupo Globalia, Groundforce, ha firmado acuerdos con cinco nuevas aerolíneas –Etihad, Lufthansa, Chalair, Air Contractors y AEG fuels– con lo que eleva a más de 200 sus clientes.

Según detalló la entidad, Etihad Airways comenzará a operar el 29 de marzo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con cuatro frecuencias semanales a Abu Dhabi. Etihad Airways conectará por primera vez España con la capital de los Emiratos Árabes, con un A330-200 con capacidad para 262 pasajeros, sumará así un total de 20 destinos en Europa.

Asimismo, prestará servicios de asistencia en tierra a la aerolínea francesa Chalair Aviation para atender a los ATR-42 de esta compañía, que empezará a operar en El Prat a partir del próximo 24 de abril. Chalair, con base en Caen, en la región de Calvados de la Baja Normandía francesa, opera tanto vuelos comerciales como cargueros y fue fundada en 1997.

La compañía irlandesa Air Contractors, especialista en vuelos chárter de pasajeros entre Dublín y Gran Canaria, también recibirá la asistencia de Groundforce en todas sus operaciones españolas. Actualmente, es la única aerolínea de vuelos chárter de Irlanda y opera con una flota de 32 aviones 737 de Boeing.

El acuerdo con la americana AEG Fuels incluye todas las bases desde España y la asistencia a sus aviones en el aeropuerto de Sevilla a partir de este mismo año. AEG es una compañía de cargo que proporciona combustible a sus clientes, desde aerolíneas de pasaje y de cargo a aviones militares y de jefes de Estado.

Presente en 15 aeropuertos españoles

“Estamos orgullosos de que Groundforce se haya convertido en la empresa de referencia de las grandes compañías a la hora de contratar sus servicios de ‘handling’ en aeropuertos españoles”, ha afirmado la directora general de Globalia Handling, Carmen López Pintor.

La experiencia en ‘handling’ de Globalia se remonta a 1986, cuando comenzó a prestar estos servicios a Air Europa. En 1994 al liberalizarse el servicio creó su propia división a terceros.

En la actualidad, Globalia, que puja por los contratos de ‘handling’ en la red de Arna, está presente en 15 aeropuertos españoles, entre ellos Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Bilbao, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca y Valencia. En 2014, realizó 142.656 operaciones con más de 40 millones de pasajeros atendidos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar