Aerolíneas

La suspensión de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real genera un conflicto

Los tres administradores concursales consideraban la suspensión como una “maniobra dilatoria”

Publicada 23/06/2015

8:44 horas

 - Actualizada 23/06/2015

8:56 horas

La subasta pública se podría celebrar una vez cumplidos los 20 días legales de plazo de exposición desde las modificaciones incorporadas el 12 de junio.

La subasta pública se podría celebrar una vez cumplidos los 20 días legales de plazo de exposición desde las modificaciones incorporadas el 12 de junio.

La interrupción de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real, prevista para el pasado viernes, 19 de junio, ha generado un conflicto entre los tres administradores concursales, el Juzgado de lo Mercantil y una empresa que habría hecho efectivo el aval para poder participar en la puja.

La suspensión se ordenó el jueves, 18 de junio, después tras el recurso presentado por la empresa Ciudad Real Internacional Airport, que consideraba que no se habían cumplido los 20 días de plazo legal desde la modificación de las condiciones de la subasta del pasado 12 de junio, modificaciones que incorporaban un opción de compra sobre los terrenos industriales del aeropuerto.

La decisión de suspensión se hizo efectiva después de que la empresa china Tzannen International hubiera presentado el aval de dos millones para poder participar en la puja, decisiones ante la que las reacciones no se hicieron esperar.

Maniobra dilatoria

Así, en un escrito remitido al juzgado, y al que ha tenido acceso Europa Press, los tres administradores concursales consideraban la suspensión como una “maniobra dilatoria” y se ofrecían a revocar el derecho de opción de compra sobre los terrenos industriales.

Por su parte, la empresa china, a través de su abogado, habría presentado ante la Comisaría de Policía una denuncia contra el secretario del Juzgado de lo Mercantil al que estimaban responsable de la decisión de suspensión, según han publicado diversos medios.

En una reunión mantenida con las partes, a la misma hora del día 19 en la que estaba prevista la subasta, el secretario informó a éstas de la situación y señalaba que, contra la suspensión, se habría un plazo de cinco días de la notificación de la misma para poder recurrir.

Ese mismo día, Tzannen Internacional presentaba un recurso en el que pedía el mantenimiento de la subasta.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas relacionadas con el caso, la subasta pública del aeropuerto de Ciudad Real se podría celebrar una vez cumplidos los 20 días legales de plazo de exposición desde las modificaciones incorporadas el 12 de junio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar