Business & MICE

Nautalia, a un paso de adjudicarse los viajes de la CNMV

La compañía se ha presentado también al concurso para la gestión de viajes de RTVE

07/07/2015

8:38 horas

El contrato de viajes tiene un valor estimado de dos millones de euros.

El contrato de viajes tiene un valor estimado de dos millones de euros.

La agencia de viajes Nautalia se considera virtual adjudicataria de los viajes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para los próximos dos años, un contrato con unas perspectivas de facturación para la compañía estimadas en 2 millones de euros, según informaron fuentes de la agencia de viajes a Europa Press.

Por su parte, fuentes del supervisor precisaron que Nautalia, como primera compañía clasificada en el proceso de adjudicación del citado concurso, debe presentar ahora la documentación requerida y un aval. De cumplirse dichos requisitos, la adjudicación sería definitiva.

Según la CNMV, el importe de contrato es de 670.000 euros por un año, prorrogable a dos, lo que elevaría el montante total a 1,34 millones de euros.

Tras los rumores que apuntan a que la red podría atravesar dificultades económicas, desde Nautalia se asegura que “la situación financiera está absolutamente saneada”. “La compañía cuenta con tesorería más que suficiente para cubrir todos los gastos, tanto a corto como a medio plazo. Todos los pagos se encuentran al día y no existen deudas con ningún proveedor”, aseguran desde la agencia de viajes.

La agencia señala que la evolución del negocio y los resultados son “altamente satisfactorios". Los resultados adelantados a cierre del primer semestre están en línea con lo presupuestado y "muy por encima de la media del mercado", con un crecimiento del 16% con respecto al ejercicio anterior.

La red de viajes forma parte del grupo turístico Wamos –controlado en un 81% por el fondo suizo de inversión Springwater– que aglutina varias compañías del sector: dos turoperadores (Wamos Tours y Wamos Circuitos), una línea aérea (Wamos Air) y la red de Nautalia Viajes. En 2014, el grupo turístico Wamos facturó casi 500 millones de euros. Para este año prevé incrementar sus ingresos un 30%.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar