Agencias y TTOO

Las agencias registran un crecimiento incipiente pero aún están lejos de la recuperación, según Fetave

Valdivielso aboga por “priorizar la lucha contra el intrusismo y la economía sumergida”

Publicada 15/09/2015

8:59 horas

 - Actualizada 15/09/2015

11:39 horas

Mari Cruz Pérez Valdivielso reconoce que esta crisis ha provocado un cambio en los hábitos de consumo.

Mari Cruz Pérez Valdivielso reconoce que esta crisis ha provocado un cambio en los hábitos de consumo.

La actividad de las agencias emisoras está produciendo "un crecimiento incipiente", pero “aún está lejos de la recuperación”, según ha declarado Mari Cruz Pérez Valdivielso, presidenta de Fetave, a la revista AGENTTRAVEL. Esta opinión contrasta con el optimismo de Acave, que asegura que la recuperación empezó en 2014.

Valdivielso sí afirma que “se ha dejado atrás la fase más aguda de la crisis y los índices de confianza del consumidor mejoran, mes a mes”.

Además, reconoce que esta crisis ha provocado un cambio en los hábitos de consumo, lo que ha tenido un impacto directo sobre el turismo de negocios y la actividad vacacional.

Ante estos cambios, las agencias de viajes “deben abordar una profunda renovación de su modelo de negocio y priorizar la lucha contra el intrusismo y la economía sumergida”.

Más turistas por la crisis del Magreb

Por otro lado, la presidenta de Fetave cree que “la crisis del Magreb deriva hacia España como destino turístico nuevos flujos de turistas que benefician a la economía y al turismo nacional”.

Las agencias de viajes “deben priorizar la lucha contra el intrusismo y la economía sumergida”.

“En este contexto, España se refuerza como el primer destino vacacional del mundo por condiciones naturales pero también por seguridad, calidad, infraestructuras, etc”, desde el punto de vista de Valdivielso.

Con respecto a la actividad de las agencias de viajes, Valdivielso cree que hay que tener presente el carácter dual de las agencias, “de tal manera que la inestabilidad política en los países del Magreb beneficia e incrementa la actividad de las agencias de receptivo”.

En el caso de las agencias emisoras, “no tiene incidencia” ya que deben encontrar alternativas y nuevos destinos vacacionales y exóticos como alternativa a los problemas de seguridad que existen en el norte de África.

Imserso, “interés estratégico”

Respecto a los viajes del Imserso, Valdivielso reconoce “el gran interés estratégico para las agencias de viajes” del programa de Munsosenior.

En su opinión, estos paquetes tienen un carácter social por los que a su entender, “no tiene un interés cuantitativo especialmente importante”, aunque “a nivel cualitativo permite poner en valor el trabajo profesional y especializado que realizan las agencias de viajes”.

Entre las ventajas del programa dirigido al turismo senior, la representante de Fetave destaca “la ruptura con la estacionalidad de la actividad de las agencias, la posibilidad de realizar un tratamiento especializado al usuario de este tipo de viajes, la fidelización de los clientes y sus familias”.

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