El 30% de los viajeros de Iberia Express afirma que vuelan por motivos de negocio, según declaró a la revista AGENTTRAVEL Silvia Mosquera, directora comercial de la aerolínea.
La compañía es la “única” aerolínea low cost que ofrece una cabina Business a sus pasajeros. “Lo que suelen hacer las compañías es ofrecer servicios como prioridad de embarque o flexibilidad, pero no cuentan con la clase Business de una tradicional como la cortina, catering o la sala Vip”, señala.
Al ser una compañía híbrida, “en Iberia Express hemos mantenido la cabina Business, contamos con pocos pasajeros que vuelan en ella porque solo disponemos de tres filas, pero tenemos clientes que compran la tarifa flexible que puede ser un pasajero Business que viaja en Turista”.
La compañía también cuenta con la tarifa Business Express, que ofrece descuentos en los billetes de la clase de negocios de hasta el 60% en las rutas europeas, hasta el 50% en los vuelos a Canarias y de hasta el 35% de rebaja en los billetes para Península y Baleares.
Esta nueva tarifa incluye los mismos servicios que la clase Business de Iberia Express, como son mostrador de facturación propio, embarque prioritario, prensa diaria, asiento central libre, menús de calidad -sanos y ligeros con toques de la cocina mediterránea-, dos bultos de equipaje incluidos, acceso a la sala VIP y fast track en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.