La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) muestra su preocupación en un comunicado por la nueva huelga de controladores convocada para este 26 de septiembre y el 3 de octubre. Desde la organización se insta a promover los acuerdos que permitan armonizar los intereses y las responsabilidades, de manera que no se afecte al impulso actual de la actividad.
ALA recuerda en el comunicado que “la industria turística y el transporte aéreo han tenido este verano unas excelentes cifras que culminan una evolución positiva en los últimos meses”.
En su opinión, se debería permitir abordar las deficiencias y promover las oportunidades de mejora de una actividad, que requiere con urgencia mejorar los resultados cualitativos del sector. “Esto sólo será posible con la calidad de nuestros productos, entre los que la Regularidad y la Puntualidad destacan en el transporte aéreo como factores de confianza ante los clientes”, señala la nota.
Por todo ello, la patronal de las aerolíneas reitera, una vez más, su preocupación ante las nuevas jornadas de huelga planteada por la Unión Sindical de Controladores Aéreos, en las que “se vienen a defender actuaciones de sus asociados, ya juzgadas y sentenciadas por los tribunales de justicia, en relación con las caóticas jornadas de diciembre de 2010”, explica.
Asimismo, ALA advierte de que estas nuevas convocatorias, de 12 horas consecutivas en cada jornada de los dos próximos sábados, coexisten prácticamente con las huelgas convocadas en Renfe y Adif hasta el 23 de octubre.