Numerosos consumidores y usuarios han expresado a través de las redes sociales su apoyo a BlaBlaCar, la plataforma de coche compartido que ha reivindicado su función ante el juez que debe dirimir sobre la medida cautelar de suspensión de la actividad de la firma en España solicitada por Confebús en la demanda interpuesta por supuesta competencia desleal.
Así, en twitter, en las horas anteriores y posteriores a la vista del pasado 1 de octubre (desde el miércoles 30 hasta el domingo 4, ambos incluidos) se publicaron más de 6.000 tweets sobre el tema y la inmensa mayoría expresaban su apoyo a la labor de BlaBlaCar.
La firma se ha reivindicado como red social ante el juez de lo Mercantil número 2 de Madrid para rechazar que esté actuando como intermediador de servicios profesionales de transporte sin licencia para ello, tal como denuncia la patronal de transporte en autobús Confebús.
La plataforma ha argumentado que su actividad es la de red social en la que sus usuarios intercambian información sobre sus viajes y preferencias, que sólo gestiona dicha información, pero que “no tiene incidencia alguna sobre los viajes”.
Asimismo, BlaBlaCar asegura que, según los informes encargados a expertos que ha presentado ante el juez, el posible impacto del coche compartido sobre el sector del autobús en España es ‘marginal’, inferior al 0,3%.
En Facebook, más de 9.000 personas compartieron la nota que la compañía publicó el día 1 e hicieron casi 500 comentarios opinando, en su inmensa mayoría positivamente.
Otro respaldo a BlaBlaCar llegó de la mano de la OCU, que publicó el pasado 29 de septiembre un comunicado en el que resaltaba la legalidad de la firma y explicaba cómo, de acuerdo a sus propios estudios, es prácticamente imposible para los usuarios tener lucro.
La red social de coche compartido ha alcanzado los 2,5 millones de usuarios en España en apenas cinco años y afronta su consolidación en el país con la certeza de haber superado “lo que algunos consideraban una moda” y con una base de usuarios cada vez más diversificada en edad y perfil.
La empresa ha experimentado un crecimiento “exponencial” desde su llegada a España en 2010 y considera que su propuesta de coche compartido “ya es una nueva forma de movilidad”. Sus 2,5 millones de usuarios inscritos ya han compartido más de 1.200 millones de kilómetros.