Aerolíneas

El Grupo Lufthansa volará a 261 destinos en 101 países durante la temporada de invierno

Las seis aerolíneas ofrecerán un total de 20.380 vuelos a la semana

Publicada 06/10/2015

15:42 horas

 - Actualizada 07/10/2015

8:35 horas

El nuevo horario de invierno comenzará el 25 de octubre y finalizará el 27 de marzo de 2016.

El nuevo horario de invierno comenzará el 25 de octubre y finalizará el 27 de marzo de 2016.

Con la llegada de la nueva temporada de invierno, a partir del próximo 25 de octubre, las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Eurowings, Lufthansa y Swiss), conformarán una de las redes de rutas más densas del mundo, con más de 20.380 vuelos a la semana y que unirán 261 destinos en 101 países.  

Las conexiones se realizarán a través de los hubs de del grupo en Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas. Además, gracias a la colaboración con 30 líneas aéreas partner, más de 18.000 vuelos de código compartido completarán la oferta de vuelos. El nuevo horario de invierno comenzará el 25 de octubre y finalizará el 27 de marzo de 2016.

Lufthansa

La aerolínea ofrecerá 197 destinos y operará 9.900 vuelos a la semana. Con la introducción del nuevo calendario, Lufthansa amplía su oferta de vuelos intercontinentales, adaptándose a las necesidades de los pasajeros que viajan por motivos de ocio.

Tampa (Florida), incorporado desde el pasado 25 de septiembre, ha sido el primero de los nuevos destinos vacacionales que se añadirán a la red de rutas de Lufthansa en Frankfurt. Desde finales de octubre, Nairobi (Kenya) también se incluirá en el programa de vuelos. A principios de diciembre, le tocará el turno a Cancún (México), operado principalmente con vuelos chárter, y le seguirán Malé (Maldivas), Mauricio y Panamá, hasta completar el nuevo calendario en marzo de 2016.

Por su parte, el hub de Múnich establece una vez más la ruta a Ciudad del Cabo. Desde el 25 de octubre, un Airbus A340–600, con una configuración de cuatro clases, despegará diariamente con rumbo Sudáfrica. Además, los pasajeros de Lufthansa que deseen escapar del frío podrán volar a nuevos destinos en las Islas Canarias. El 25 de octubre se pondrá en marcha la nueva conexión entre Múnich y Fuerteventura y el 31 de octubre le seguirá Tenerife.

A partir del 19 de diciembre de 2015 comenzará a operar un vuelo sin escalas desde Múnich a Finlandia para aquellos que deseen disfrutar del invierno y sus actividades. Lufthansa despegará todos los sábados a Kittilä, situado tan sólo a 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.

Dentro de Europa, el nuevo calendario conectará cada hora la ciudad de Múnich con los aeropuertos de Dusseldorf y Berlín–Tegel, tal y como ya se hacía entre la capital bávara y las ciudades de Frankfurt y Hamburgo. Los servicios a Luxemburgo también se ampliarán, con 28 vuelos semanales desde Frankfurt y 24 desde Múnich.

Y por primera vez, Lufthansa operará su buque insignia, el Airbus A380,  en la ruta Frankfurt-Hong Kong.

Germanwings y Eurowings

Durante el horario de invierno 2015/2016, Germanwings y Eurowings ofrecerán una amplia gama de vuelos a 100 destinos de 36 países, incluyendo destinos intercontinentales. Los vuelos de Germanwings a Berlín-Schönefeld complementarán los servicios existentes de la aerolínea a la capital germana. Un total de 35 vuelos por semana despegarán desde Colonia–Bonn y Stuttgart al aeropuerto de Berlín-Schönefeld. Siendo así,  la única línea aérea en operar estas rutas.

Esta temporada, por primera vez, la nueva Eurowings despegará de su nueva base de Viena, desde donde operará los servicios sin escalas a Barcelona, Palma de Mallorca y Londres. En noviembre de 2015, la aerolínea iniciará vuelos de largo recorrido desde el aeropuerto de Colonia/Bonn, operados por aviones Airbus A330–200. El primero de los seis destinos intercontinentales será Varadero (Cuba), le seguirán Phuket y Bangkok en Tailandia, Dubai (EAU), así como Puerto Plata y Punta Cana en la República Dominicana.

Swiss

A partir de enero de 2016, el nuevo buque insignia de SWISS, el Boeing 777-300ER, entrará en servicio regular en rutas operadas desde Zúrich, entre ellas la ruta Zúrich–Nueva York. Con la introducción del horario de invierno, SWISS incrementará frecuencias en sus rutas a Sao Paolo (Brasil) y Miami (Florida), y también ampliará sus servicios desde Ginebra a destinos de Rusia y Portugal, con el fin de satisfacer la demanda estacional. En total, la aerolínea volará a 105 destinos de 49 países este invierno.

Austrian Airlines

En la temporada que entra, Austrian Airlines volará a 130 destinos de 59 países. La aerolínea se centrará en destinos turísticos, como Miami (Florida), con cinco vuelos a la semana. Desde octubre, también ofrecerá vuelos a Mauricio y Colombo (Sri Lanka), y en noviembre a Marrakech (Marruecos).

Brussels Airlines

Por su parte, la aerolínea líder de Bélgica se posiciona en África con el lanzamiento, el 26 de octubre, de una nueva conexión entre el aeropuerto de Bruselas y Ghana, con cuatro vuelos semanales a Accra, la capital.

Dentro de Europa, conectará con Bremen cinco veces a la semana, mientras los destinos de Zagreb (6 vuelos/semana) y Billund (12 vuelos/semana) se servirán por primera vez. Por último, para los amantes del sol, volará a Tenerife y Gran Canaria dos veces a la semana.

Además de la introducción de nuevos destinos, Brussels Airlines incrementará frecuencias en las rutas existentes. Durante los meses de invierno se incrementarán las frecuencias a Monrovia (Liberia), Freetown (Sierra Leona), Lomé (Togo), Cotonou (Benín) y Uagadugú (Burkina Faso).

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1 COMENTARIOS

MECKY

07/10/2015 | 12:19 horas

#1

No he leido más que el titular de la notícia y vaya por delante mis disculpas por no haber leido el resto de la información, pero tiene su explicación:
Estoy totalmente seguro que al 99% de los agentes de viajes nos importa un auténtico higo cualquier noticia que pueda relacionarse con el Grupo Lufthansa.
Es más, creo a pies juntillas, que la mayoría de los agentes agradeceríamos que ningún medio de comunicación informase de nada acerca del mencionado grupo como no sea su quiebra o cambio de política comercial de ventas tal y como tuvo que hacer recientemente Ryannair con las agencias de viajes a las que despreciaba y al final ha tenido que tragar por narices.

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