La compañía aérea Vueling unirá Fuerteventura con la capital de Italia, Roma, a partir del próximo verano con un vuelo regular de 180 plazas que operará todos los miércoles entre ambos aeropuertos, según ha explicado el Cabildo majorero a través de un comunicado.
La nueva conexión –que se hará con un Airbus 320– saldrá desde la capital italiana a las 05:05 horas aterrizando en Fuerteventura a las 08.35 horas, mientras que la que parte desde Puerto del Rosario lo hará a las 09:10 horas, para aterrizar en Roma a las 14:10 horas.
El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, celebró la noticia y señaló que conexiones como esta “están ayudando a un claro posicionamiento del mercado italiano en Fuerteventura, uno de los destinos emergentes que mejores resultados están dando a las estadísticas de llegadas de turistas a la isla”.
El también vicepresidente del Cabildo recordó que el mercado italiano creció en Fuerteventura un 10,2% más en 2014 con respecto al año anterior hasta alcanzar los 89.141 visitantes “y desde enero a agosto de este año la cifra es a destacar pues ya nos han visitado más de 65.900 turistas procedentes de ese país”.