La compañía aérea Vueling conectará Roma con Tenerife en verano, en la que será la segunda ruta internacional de la aerolínea desde la Isla después de la de París-Orly estrenada este invierno.
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, valora el esfuerzo realizado por Turismo de Tenerife para incrementar la conectividad aérea “en un mercado, como sucede en el caso del italiano, que es de especial interés para la isla”.
De hecho, y según apunta el consejero insular en una nota, “los turistas italianos han incrementado su presencia en la isla un 38,4 por ciento en lo que llevamos de año, lo que demuestra la creciente demanda de nuestro destino en un país que ya se ha colocado como quinto emisor de turistas para Tenerife”.
Bernabé señala también que el acuerdo es fruto de las reuniones de trabajo realizadas en la Feria Internacional Routes, donde se mantuvo más de una veintena de encuentros con empresas y agentes del sector. “Se trata de una clara apuesta por parte de Vueling de seguir creciendo en Tenerife, ya que han ampliado en los dos aeropuertos”, comenta.
En ese sentido, el consejero de Turismo asegura que el acuerdo es posible gracias a las negociaciones que se realizaron con Aena en su día para la ampliación del horario en Tenerife Norte, “que ha sido una de las claves para que Vueling pueda abrir la base”.
El consejero de Turismo también explica que este año se han intensificado los esfuerzos para mejorar la conectividad con Italia porque, precisamente, “la falta de vuelos directos impedía la expansión de este mercado en la isla”.
Billetes ya a la venta
La nueva conexión de Vueling, cuyos billetes están ya a la venta desde esta misma semana, unirá el aeropuerto romano de Fiumicino con el de Tenerife Sur todos los domingos a partir del 7 de agosto.
Esta ruta se suma a otras que mantiene la compañía desde Tenerife Norte durante la temporada de invierno con Málaga, Alicante (solo en Navidades), Barcelona, Bilbao, A Coruña, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia y París-Orly.
Desde Tenerife Sur vuela a Barcelona y, a partir de verano, también a Roma. Desde que Vueling comenzó sus operaciones en el aeropuerto Tenerife Norte el 3 de diciembre de 2008, la aerolínea vuela a un total de 11 destinos desde la isla y cuenta con un avión con base en Los Rodeos.