La agencia de viajes más grande del mundo, Pangea-The Travel Store, abrirá al público este viernes en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie, ofreciendo viajes en 194 países a través de 40 pantallas táctiles de gran formato y puestos de venta digital, según ha anunciado este jueves la minorista coincidiendo con su presentación oficial.
En una entrevista, el fundador y consejero delegado, David Hernández, ha señalado que el objetivo es llevar a cabo un nuevo modelo de negocio mediante la venta de “experiencias completas” que vayan desde planes de ocio por 20 euros en Madrid hasta vueltas al mundo “espectaculares”.
Tras haber recabado 3,5 millones de euros de capital privado español, así como el apoyo del Ministerio de Industria mediante financiación del programa Emprendetur, Pangea-TheTravel Store es una tienda omnicanal, que oferta más de 1.000 viajes y planes de ocio segmentados por tipo de viaje y viajero y con el “mínimo” precio garantizado.
Entre sus socios financieros de referencia figuran JB Capital Markets, fundada y presidida por Javier Botín, Inversiones Ibersuizas o, a título personal, David del Val, CEO de Telefónica I+D. Además, como partners tecnológicos se encuentran Telefónica, Hiberus, Tecnilógica o Ilios Network.
Para hacer este proyecto realidad, desde el pasado 1 de diciembre, Pangea formó un equipo de 40 asesores y expertos con una amplia experiencia en empresas del sector turístico como Barceló, Nuba, National Geographic, Orizonia, Kuoni, Royal Caribbean, Viajes El Corte Inglés, entre otros.
Innovación, profesionalización y experiencias
Hernández ha destacado la especialización de los profesionales que trabajarán para Pangea, que suman un total de 30 vendedores especializados y la tecnología con la que cuenta la agencia: 60.000 fotos, 40 pantallas táctiles, material audiovisual y aplicación móvil.
Hernández ha destacado que si el negocio tiene éxito prevén abrir más tiendas en Madrid, Barcelona y Bilbao pero ha afirmado que hasta que no se abra la tienda y se vea qué impacto tiene en el cliente no se pueden anticipar cifras de negocio.
En cuanto a las reservas, Hernández ha indicado que esperan vender más a través de la plataforma online y de la aplicación móvil, sobre todo en planes de ocio y escapadas de bajo importe.
Auditorios y cafetería
En sus 1.500 metros cuadrados hay sitio para dos auditorios, en los que desarrollará eventos culturales, la cafetería Platea Café y espacio para encontrar artículos que complementan un plan de viaje, como guías Lonely Planet, libros de viajes o cámaras GoPro.
Para David Hernández, “ésta será la clave de su éxito, que la gente descubra en Pangea una alternativa diferente de viajar y más conectada con sus aspiraciones, que se sientan atraídos por una marca capaz de hacerles vivir experiencias nuevas, gratificantes y valiosas”.
Dentro de la tienda se encuentra el Travel Lab: el laboratorio donde se diseñan todos los planes y viajes, se investigan nuevos servicios y se innova en productos pensando siempre en facilitar a los viajeros que viajen más y mejor.
Cuatro categorías de producto
Fruto de ello, la agencia propone en cuatro categorías más de 1.000 viajes y planes de ocio segmentados por tipo de viaje y viajero y “con el precio mínimo garantizado”, según asegura la agencia.
Con ‘Enjoy Madrid’ propone planes de ocio en Madrid para vivir la ciudad como nunca antes lo habías hecho, de una forma totalmente distinta. Son experiencias pensadas para disfrutar con los amigos, pareja o familia desde 30 euros.
Dentro de ‘Redescubre España’ se ofrecen los mejores planes y experiencias culturales, gastronómicas, de bienestar, aventura, naturaleza, playa, montaña, aventura, entre otras actividades.
En la categoría ‘Escápate por Europa’, se propone una selección de viajes y escapadas para disfrutar Europa.
La cuarta categoría, ‘Viaja por el mundo’ recorre todo el planeta con viajes diseñados exclusivamente para un viajero que es la sexta vez que viaja a Nueva York o la primera vez que pisa la India. Para todos los que quieren viajar por libre o para los que lo quieren todo bien atado.
Para los que no encuentren su viaje en estas categorías, Pangea ofrece como “una de sus grandes especialidades” la posibilidad de organizar las vacaciones a la medida del cliente.
La agencia abrirá todos los días de la semana, de lunes a sábados de 10:00 a 22:00 horas y los domingos de 11:00 a 20:00 horas.
Pangea, la agencia más grande del mundo, abre al público este viernes en Madrid
6 COMENTARIOS
luismiguel
13/10/2015 | 13:27 horas
#6
nos quejamos de internet; ahora estos sres con una mega agencia quieren que la gente vuelva a la agencia de viajes tradicional y los criticamos ???; allá cada uno con sus gastos mensuales .....
( ya habran hecho estudios de mercado y demás ; de lo contrario cómo recibir tanto crédito ? ..)
me parece perfecto y si esto ayuda a que la gente vuelva a confiar en el agente de viajes fenomenal !!
suerte y mucho éxito !!
es maravilloso como todavía hay gente que cree en los sueños y los materializa..
IGNACIO
09/10/2015 | 16:54 horas
#5
Que tonterías tengo que escuchar, ofrecen viajes a 194 países, como si el resto del sector, solo ofreciéramos 3 países, de verdad que la noticia, es para piiii..... y no echar gota.
Vicente A
09/10/2015 | 12:51 horas
#4
vosotros comprariais un viaje en ikea o decatlon? lo mismo son brocas y bambas que viajes... en fin.
José Montalbán Argüello
09/10/2015 | 12:08 horas
#3
Aire fresco? A mí me parece más bien reciclado. Le he pegado un buen repaso a la web de la agencia y realmente no hay mucha novedad en cuanto a los viajes. Sí que la formas son novedosas, pero en cuanto a lo que a los viajeros nos interesa no ofrecen nada nuevo. Los programas son los habituales, enmascarados en una suerte de presentación moderna, en muchos casos con servicios bastante mas cutres que otras agencias del sector y con precios poco atractivos. Creo que es una agencia que viene a cubrir el hueco que dejaron grandes operadores venidos a menos. Parece una agencia más, de esas con mucho bombo y poco vuelo en cuanto a autenticidad de viajes, know-how en expediciones de verdad y viajes de autor. Soy cliente de toda la vida de agencias pequeñas y si de algo estoy seguro es de que sólo aquellos que viajan de verdad son los que me pueden ofrecer una experiencia auténtica. Hoy en día quedan pocos ya y espero sigan estando.
JMA
09/10/2015 | 12:03 horas
#2
Despues de juntar a la chupipandi, y que los politicos vayan como politicos pero diciendo que conocen al padre al CEO de esta nueva empresa en su speech publico, y de ahi que esté, CEO por cierto que se vanagloria de no haber utilizado una AAVV tradicional, pero va a revolucionar el mundo de las agencias trdicionales, como si fuera el carnicero que coge una franquicia de Barcelo por ej, porque eso de meterse en internet es muy diver... Eso si, de guante blanco y envuelto en glamú... Ademas emeza impulsando Pangea.ONG, obra social... Que si, que si...A partir de mañana, caballero, a bajar al barrizal, y a la guerra, a cuadrar la balanza de ingresos y gastos, ahí te quiero ver. Suerte.
Roberto Peregrin
09/10/2015 | 10:10 horas
#1
Que bien sienta un poco de aire fresco y cosas nuevas en el sector. Sin duda supondrán una revolución en la forma de entender y vender los viajes. Suerte!