La aerolínea Transavia va a ampliar notablemente su capacidad desde y hacia las Islas Canarias para la temporada de verano de 2016. Con seis destinos que supondrán 252.000 asientos adicionales, la capacidad en las rutas españolas llegará a un total de 1.711.000 asientos en verano de 2016, mientras que en 2015 fueron 1.459.000.
Asimismo, Transavia va a aumentar las frecuencias y va a programar más vuelos y más días de operaciones. Con esto, la compañía quiere satisfacer la demanda en el mercado para dar más opciones y flexibilidad a los pasajeros y turoperadores.
“Creemos en el desarrollo de los mercados en colaboración con los turoperadores. Nos fijamos en cómo trabajamos juntos, en cómo podemos mejorar, con el objetivo de reducir costes y maximizar resultados”, según Roy Scheerder, director comercial de Transavia.
Habrá vuelos adicionales disponibles varias veces por semana a Ámsterdam desde las Islas Canarias –Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife– y desde las Islas Baleares –Menorca–.
El aumento de la capacidad también incluye asientos adicionales en las rutas desde Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote a Eindhoven.
Todos estos destinos se pueden reservar a partir de 59 euros (por trayecto, según disponibilidad, incluyendo tasas y cargos por gestión) para volar desde abril 2016 y durante toda la temporada de verano.