La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha acordado en la asamblea general reelegir por unanimidad a Rafael Gallego como presidente durante los próximos cuatro años.
Gallego ha comunicado que plantea impulsar un cambio generacional en la confederación y tiene previsto continuar con la labor de sumar a los órganos de decisión de CEAV a aquellos que quieran trabajar a favor del sector, así como seguir defendiendo la libre competencia en el mundo turístico.
El resto de componentes de la junta repetirá en su cargo: Martí Sarrate, como vicepresidente del área económica-financiera, José Luis Méndez en calidad de tesorero y Eduardo García como secretario.
Por otra parte, se ha ratificado el acuerdo del consejo directivo, celebrado el pasado septiembre, de nombrar presidente de honor a Vicente Blasco.
Gallego cuenta con una larga trayectoria profesional dentro del sector turístico. Ha ostentado diversos cargos en diferentes organismos públicos y privados del turismo canario, y en la actualidad forma parte de distintos organismos de carácter nacional como el Consejo Español de Turismo, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) o el Comité Organizador de Fitur.
CEAV cuenta con 17 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes y cuentan con 4.500 establecimientos de venta al público proporcionando empleo a unos 50.000 trabajadores, con una facturación superior a los 15.000 millones de euros.