Otras noticias

La falta de nieve y el buen tiempo lastran el arranque de la temporada de esquí

Están cerradas las pistas de esquí de La Pinilla, La Covatilla, Navacerrada, Valdesquí y Valdezcaray

Publicada 31/12/2015

9:50 horas

 - Actualizada 04/01/2016

8:53 horas

En el Pirineo Catalán está abierta casi en su totalidad la estación de Baqueira Beret (Lleida), con 82 pistas y 120 kilómetros esquiables.

En el Pirineo Catalán está abierta casi en su totalidad la estación de Baqueira Beret (Lleida), con 82 pistas y 120 kilómetros esquiables.

El comienzo de la temporada de nieve no ha sido el esperado por la Asociación Turística de Estaciones de Montaña y Esquí (Atudem) por la falta de nieve y el buen tiempo, según se desprende del parte diario ofrecido por Atudem.

Las regiones que permanecen cerradas en su totalidad se encuentran en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y el Pirineo Navarro.

En el Sistema Central solo permanece abierto Madrid Snowzone con un espesor de nieve en polvo de 30 centímetros, estando cerradas las pistas de La Pinilla, La Covatilla, Navacerrada y Valdesquí. En el Sistema Ibérico permanece cerrada Valdezcaray.

En Aragón, la estación de Formigal-Panticosa (Huesca) tiene en funcionamiento 20 de los 37 remontes disponibles y un máximo de 40 centímetros de nieve en polvo dura. En Formigal se encuentran abiertas 38 pistas y tiene esquiables 40 kilómetros.

Por su parte, la estación de Candanchú (Huesca) permanece cerrada debido a la falta de nieve, al igual que Fanlo del Valle del Vío (Huesca), Garbadito en Hecho (Huesca), La Pineta en Benasque (Huesca), Linza en Ansó (Huesca), Javalambre en Camarena de la Sierra (Teruel). También en Navarra permanece cerrado el Centro esquí Nórdico Valle del Roncal.

Un poco mejor en el Pirineo Catalán

En el Pirineo Catalán destaca la estación de Baqueira Beret (Lleida), abierta casi en su totalidad y con un máximo de 60 centímetros de nieve, con 82 pistas y 120 kilómetros esquiables.

Sin embargo, permanecen cerradas por falta de nieve las pistas catalanas de Lles (Lleida), Sant Joan de L'Erm (Lleida),  Tuixent la Vansa (Lleida), Aransa en Lles de Cerdanya (Lleida), Tavascán (Lleida) y Guils Fontanera (Girona).

La estación de Sierra Nevada (Granada) tiene en funcionamiento ocho remontes de los 21 y tiene un máximo de 40 centímetros de nieve en polvo. El Sistema Penibético tiene abiertas once pistas y solo son esquiables 6,15 kilómetros.

Todas las estaciones del Pirineo andorrano permanecen abiertas, con Grandvalira a la cabeza por mayor número de pistas abiertas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar