Agencias y TTOO

Muriel: “El año 2016 debe ser para el Grupo Wamos el de la definitiva consolidación”

Wamos Air contará con un nuevo A330 en abril y otro en 2017

Publicada 12/01/2016

8:38 horas

 - Actualizada 12/01/2016

11:07 horas

Muriel destaca el liderazgo de Wamos en Portugal con la compra de GeoStar.

Muriel destaca el liderazgo de Wamos en Portugal con la compra de GeoStar.

El consejero delegado del Grupo Wamos, José Manuel Muriel, se muestra optimista de cara al presente ejercicio y está convencido de que “el año 2016 debe ser para el Grupo Wamos el de la definitiva consolidación en el camino de la rentabilidad”.

En declaraciones a la revista AGENTTRAVEL, Muriel explica que “los cambios en la organización que eran necesarios acometer, ya han sido realizados” y “se está trabajando en toda la empresa con un claro sentido de pertenencia a un grupo”, aunque cada compañía contará con “un plan estratégico para adaptarse a las variaciones del mercado”.

Admite que 2015 ha sido “un año complicado” y de cara a este 2016 “esperamos recoger la cosecha, que hemos venido sembrando en estos últimos 12 meses”.

Aunque reconoce que hay “riesgos, debidos a lo complejo de la situación que vivimos”, por otro parte “la expectativa en el grupo es de optimismo”.

Ampliación de flota

Con respecto a las novedades que prevé poner en marcha durante el año, destaca el cambio de modelo de avión en la compañía aérea, Wamos Air, con la introducción en la flota de un A330, que estará operativo el próximo mes de abril,  además de un segundo avión del mismo modelo en el año 2017.

Con estos dos nuevos aparatos, el consejero de delegado de Wamos confía en “reforzar y ampliar nuestra oferta en la compañía aérea”.

En Wamos Circuitos se incorporará por primera vez al programa de Grandes Viajes, que hasta ahora incluía ofertas por Europa, nuevas rutas por países de Asia.

“Esto ha sido posible gracias a una ampliación de nuestro equipo de profesionales, con experiencia en estos mercados, cada vez más demandados por nuestros clientes”, señala Muriel.

Para Wamos Tour está previsto llevar a cabo un plan comercial para acercar las propuestas vacacionales a los clientes.

Liderazgo en Portugal

En el negocio internacional, en Portugal, José Manuel Muriel subraya que “es el año del arranque de la nueva organización, que se ha diseñado tras la compra de GeoStar, lo que nos ha convertido, en el líder absoluto, en el sector de agencia de viajes”.

En cuanto a la división minorista de viajes, Nautalia, hay previsto lanzar una nueva campaña de marketing y comunicación “absolutamente transgresora e innovadora, nada comparable a todo lo que hay actualmente en el mercado”.

Por último, para el segmento de Empresas y Eventos, “cerraremos un acuerdo muy importante con un partner estratégico a nivel internacional, esto se producirá a primeros del mes de enero, coincidiendo con Fitur”.

Precisamente, tanto Wamos Circuitos como Nautalia contarán con stand en la feria madrileña, que se celebra desde el 20 al 24 de enero.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar