Agencias y TTOO

“Geomoon es una oportunidad para que muchas agencias independientes formen parte de Globalia”

Miguel Osuna, director de la nueva marca, explica que su objetivo es alcanzar los 150 puntos de venta en 2016

Publicada 18/02/2016

8:17 horas

 - Actualizada 18/02/2016

12:56 horas

“Geomoon funcionará con su propia marca, independiente a las del resto de las marcas de la división minorista de Globalia”, según Miguel Osuna.

“Geomoon funcionará con su propia marca, independiente a las del resto de las marcas de la división minorista de Globalia”, según Miguel Osuna.

El grupo turístico Globalia ha creado una nueva marca bajo el nombre de Geomoon para integrar a las agencias de viajes independientes que se sumen al proyecto. Su director, Miguel Osuna, explica a la revista AGENTTRAVEL que el objetivo es alcanzar los 150 puntos de venta a final de este año y los 500 puntos a lo largo de los próximos tres años.

AGENTTRAVEL: ¿Qué es exactamente Geomoon?
Miguel Osuna: Es una oportunidad única, para que muchas agencias de viajes independientes formen parte del mayor grupo turístico del país. Geomoon será nuestra tercera marca de agencia tradicional, ofreciendo a sus asociados la posibilidad de incorporarse a la primera red de distribución nacional. Esto les aportará grandes ventajas, directas en costes y rentabilidad, sin perder su identidad propia.

AG: ¿Por qué ha decidido Globalia crear en este momento Geomoon?
M.O: Globalia es el único grupo vertical que aún no disponía en su red de distribución de esta modalidad. Siendo el número uno en puntos de venta –tanto propios como franquicias, con más de 500 puntos en cada una de estas modalidades– y muy extendida en el mercado nacional, parecía evidente desarrollar este modelo de relación con otros importantes actores del mercado, como son las agencias independientes.

AG: ¿Geomoon va a funcionar con su propia marca de agencia o bajo la marca de Halcón Viajes y cómo será la relación entre ambas agencias?
M.O: Geomoon funcionará con su propia marca, independiente a las del resto de las marcas de la división minorista de Globalia. Esta alternativa permitirá a una gran cantidad de profesionales del sector, sin renunciar a su propia marca, beneficiarse del gran paraguas que le proporciona incorporarse a nuestra empresa. Las agencias que se incorporen aprovecharán elementos comunes de esta división, como es el caso de algunos servicios, herramientas informáticas y productos exclusivos.

AG: Actualmente, ¿cuántas agencias integra Geomoon y qué planes de captación de asociados tienen para este año?
M.O: Hay que tener en cuenta que acabamos de presentar el proyecto en sociedad, con el lanzamiento de la marca y la suscripción de los contratos con la gran mayoría de proveedores del sector. Aún así, ya tenemos algunos puntos de ventas de gran calidad que se han incorporado antes del lanzamiento, y son muchas las agencias que están a la espera de su posible incorporación. Nuestra previsión es llegar a final del ejercicio a 150 puntos de venta, y alcanzar los 500 puntos en los próximos tres años. Para ello, creemos que podemos seleccionar de la demanda que se genere un punto con cierta experiencia y capacidad demostrada.

“Supongo que muchos grupos de gestión estarán muy preocupados”

AG: ¿Qué ofrece Geomoon a las agencias independientes para que se asocien a su marca?
M.O: Un producto exclusivo y la experiencia de una empresa con más de 1.000 puntos de venta en el mercado y 40 años de profesión. Todo ello, sin ningún coste en cuotas de adhesión o mantenimiento y con la posibilidad de obtener altas rentabilidades en los turoperadores y compañías del grupo, las mejores condiciones del mercado con los principales proveedores de turoperación, cadenas hoteleras y compañías de transporte. En breve, dispondremos además del mejor motor de búsqueda y gestión minorista que facilitará el trabajo del profesional de la agencia de viajes.

AG: ¿Va a competir Geomoon con los grupos de gestión y con las franquicias?
M.O: El modelo de franquicia es distinto, tanto en condiciones como en beneficios y obligaciones de la marca. Geomoon ofrece un espacio que permite libertad en cómo vender, manteniendo cada socio su propia identidad e independencia, con el único compromiso de distribuir aquellos productos de las empresas de Globalia, así como los proveedores Premium que conforman la oferta de mayor rentabilidad. En estas condiciones y aunque no pretendemos destinar nuestra oferta a ningún grupo concreto, entendemos, aunque no lo compartamos, que algunos ya intenten desacreditar esta alternativa antes de conocerla. Supongo que muchos grupos de gestión estarán muy preocupados.

AG: ¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado Geomoon para este año?
M.O: Antes he mencionado los puntos de ventas que nos hemos fijado. Además, pretendemos ampliar y consolidar nuestra oferta a la agencia de viajes independiente, con el desarrollo de nuestra herramienta informática, la extensión de nuestro porfolio de productos y servicios al asociado, y conformar por tanto la mejor alternativa en el mercado de asociación de agencias de viajes. Con ello, Globalia habrá completado su modelo de distribución con más de 1.500 puntos en total, a mucha distancia de nuestros competidores.

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1 COMENTARIOS

Ex-Halcón

19/02/2016 | 11:51 horas

#1

Claro, muy bonito todo. Y además así se hacen una prospección de mercado gratuita sabiendo qué, cómo y cuánto vende cada agencia que se adhiera... Yo, ni loco.

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