Aerolíneas

El Grupo Lufthansa ofrecerá en verano 1.450 vuelos semanales con España, un 6% más

La compañía establecerá una nueva ruta entre Alicante y Frankfurt e introducirá nuevas frecuencias con Valencia y Sevilla

Publicada 19/02/2016

12:26 horas

 - Actualizada 22/02/2016

8:59 horas

El Grupo Lufthansa prevé aumentar un 5% los pasajeros desde y hacia España este 2016.

El Grupo Lufthansa prevé aumentar un 5% los pasajeros desde y hacia España este 2016.

Lufthansa continúa apostando por España, al que considera un “mercado clave” en la estrategia del grupo. Así lo ha asegurado este viernes en rueda de prensa el director general de la compañía para España y Portugal, Carsten Hoffmann, quien ha anunciado que las aerolíneas del grupo ofrecerán la próxima temporada de verano 1.450 vuelos semanales desde y hacia España, lo que representa un 6% más que en la temporada de verano de 2015.

En el caso concreto de la aerolínea Lufthansa, durante la temporada de verano –que comenzará el próximo 27 de marzo y se prolongará hasta el mes de octubre– ofrecerá 476 vuelos semanales, aproximadamente el mismo volumen que el pasado año.

El mercado español continúa manteniéndose como uno de los principales para Lufthansa en Europa, siendo su cuota de mercado de un 7%, según recordó Hoffmann.  

En total las aerolíneas del Grupo Lufthansa –Lufthansa, Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings– conectarán durante la temporada de verano trece ciudades de nuestro país (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Ibiza, Las Palmas, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Tenerife) entre España y Alemania, Suiza, Austria y Bélgica.

La principal novedad para esta temporada será la introducción de una nueva ruta entre Alicante y Frankfurt, uniendo las dos ciudades una vez a la semana. También apostará por la ciudad de Turia, contribuyendo a la situación actual del Aeropuerto de Valencia-Manises. Lufthansa ampliará sus servicios con un nuevo vuelo diario directo entre las ciudades de Valencia y Frankfurt. De esta manera, junto con Swiss y Eurowings, el Grupo Lufthansa pone a disposición de los valencianos una oferta “óptima y completa” en la zona de Levante.

Por otro lado, solo un año después de la introducción de las rutas Sevilla-Frankfurt y Sevilla-Múnich, Lufthansa aumentará los servicios, pasando de un vuelo semanal a tres entre la capital hispalense y los hubs de la compañía en Frankfurt y Múnich, operando en total seis vuelos por semana.

Un 4% más de pasajeros

Según cifras de Aena, en 2015 más de ocho millones de pasajeros eligieron una aerolínea del Grupo Lufthansa para volar entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, lo que supone un 4% más respecto al año anterior. De cara al ejercicio 2016, el Grupo Lufthansa prevé incrementar el tráfico alrededor de un 5%, respecto a las cifras obtenidas en 2015.

Por su parte, los aviones de Lufthansa transportaron más de 3,2 millones de pasajeros en rutas entre España y Alemania en 2015, con un índice de ocupación del 81%.

Durante el encuentro, Hoffmann ha comentado que “a pesar de las circunstancias adversas, estamos muy satisfechos con las cifras obtenidas en 2015. De cara a 2016, nuestros esfuerzos estarán centrados en tres pilares fundamentales: promover los nuevos servicios y productos enfocados a mejorar la experiencia de nuestros pasajeros; una mayor penetración en el segmento de pasajeros de negocio y el desarrollo de la relación con pymes; y, por último, mantener la posición de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich como puntos de conexión para viajes intercontinentales, con especial foco en Norteamérica y Asia Pacífico”.

Mejoras en la experiencia de viaje

Por otro lado, Lufthansa sigue mejorando la experiencia de viaje de sus pasajeros, gracias al lanzamiento de una serie de iniciativas, creadas a partir de la opinión de sus clientes. Durante los últimos años la compañía ha invertido 3.000 millones de euros en calidad y servicios en beneficio de sus clientes, quienes ahora pueden disfrutar del resultado.

“Lufthansa se posiciona una vez más a la cabeza de las aerolíneas internacionales Premium, estando en el buen camino para convertirse en la primera aerolínea occidental que consigue el reconocimiento ‘5 estrellas de Skytrax’”, señaló Carsten Hoffmann.

Entre las próximas novedades que lanzará la compañía, Hoffmann ha destacado el servicio de Internet a bordo. Lufthansa comenzará a ofrecer acceso a Internet de banda ancha a bordo en todos sus vuelos de corta y media distancia. Gracias a ello, la compañía permitirá a los pasajeros que viajen por el continente europeo y dentro de Alemania, disfrutar de conexión a Internet.

Asimismo, en lo que respecta a vuelos intercontinentales, desde hace apenas unos meses los pasajeros de Lufthansa Business Class disponen de un nuevo servicio a bordo en vuelos de larga distancia. Los auxiliares de vuelo responden individualmente a sus necesidades y peticiones de sus pasajeros como en un buen restaurante. Las comidas son servidas directamente desde la cocina y en vajilla de cerámica. Las bandejas y los carritos son sustituidos por platos de servicio.

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