La Asamblea General Ordinaria de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha aprobado, por unanimidad, la solicitud de ingreso en la confederación de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (Feclav). La Federación se convierte así en el decimonoveno miembro de pleno derecho de CEAV.
Feclav, que se constituyó hace menos de un año con la asociación de 90 empresas de la comunidad castellano-leonesa, tiene en la actualidad 150 asociados.
Asimismo, aglutina a las nueve asociaciones provinciales de agencias de viajes de la comunidada autónoma, lo que en opinión del presidente de CEAV, Rafael Gallego, “es muy destacable, ya que es la primera vez que en Castilla y León existe una asociación que engloba a todas las agencias de viajes, y que además tiene representación en todas las provincias. Sin olvidar que, hasta la creación de Feclav, no existía en la comunidad este modelo de asociacionismo”.
"Única voz del sector"
En lo que va de año, dos nuevas asociaciones empresariales han pasado a formar parte de CEAV. A este respecto, Gallego ha asegurado que “la entrada de asociaciones es un claro reconocimiento a la labor que en estos últimos años está desarrollando la Confederación en favor de sus miembros.
También, el hecho de que vayamos sumando más entidades, legitima a CEAV y a sus asociaciones miembros como la única voz del sector ante las diferentes administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas, y el sector privado”.
Por su parte, el presidente de Feclav, Pablo Parrilla, ha declarado que “esta incorporación es un paso fundamental dentro del camino que la Feclav está desarrollando desde su constitución. Nos unimos a la Confederación con el ánimo de colaborar en el trabajo que están realizando en pro del sector y estamos convencidos de que nos ayudará a afrontar nuevos retos dentro de la Comunidad”.
Por último, Parrilla ha indicado que desde la Federación “entendemos nuestra unión, a través de FECLAV, y la incorporación a CEAV como un importante avance de las agencias de viajes en Castilla y León logrando así la representatividad que llevamos tanto tiempo buscando”.