Transporte

Renfe relanza su portal de viajes con oferta de hoteles, ocio y rent a car

Muchoviaje y Booking.com, seleccionan el alojamiento, Cartrawler, el alquiler de coches, y Viajes Reina y Neoturismo, el ocio

Publicada 15/04/2016

14:02 horas

 - Actualizada 18/04/2016

8:40 horas

Los clientes que cuenten con tarjeta de fidelización, acumularán puntos por cada servicio asociado que compren junto a su billete de tren.

Los clientes que cuenten con tarjeta de fidelización, acumularán puntos por cada servicio asociado que compren junto a su billete de tren.

La compañía Renfe ha relanzado su servicio Renfe Viajes con la comercialización de hoteles, coches de alquiler o iniciativas de ocio junto con sus billetes de tren, según anunció la operadora, que inauguró este servicio en 2010.


La compañía ha seleccionado por concurso público a un grupo de empresas con las que se ha asociado para prestar estos nuevos “servicios complementarios”.

En concreto, la operadora cuenta con Muchoviaje y Booking.com para seleccionar la oferta de hoteles. Asimismo, Cartrawler será su socio para facilitar un servicio de alquiler de coches, y Viajes Reina y Neoturismo proporcionarán la oferta de ocio.

Precio mínimo y ofertas exclusivas

El nuevo servicio online Renfe Viajes garantiza “un precio mínimo, ofertas exclusivas y un servicio de atención para urgencias”, según informó la compañía ferroviaria en un comunicado.

Esta nueva iniciativa comercial se enmarca en la estrategia de Renfe de fidelizar clientes. Además, también persigue potenciar la comercialización a través de su página de Internet, a través de que ya vende casi la mitad (el 46%) del total de los billetes de tren que comercializa.

Así, a través de Renfe Viajes, junto a sus billetes de tren, los viajeros pueden contratar a través de la web de la operadora el alojamiento, un servicio de alquiler de coches o entradas para teatros, musicales o parques temáticos, o excursiones y otras ofertas de ocio.

Con 800.000 alojamientos

En el caso de los hoteles, la compañía asegura que su oferta abarca 800.000 alojamientos “para reservar habitación en las mejores condiciones”.

La operadora apuntó además que los clientes que cuenten con la tarjeta de fidelización, acumularán puntos por cada servicio asociado que compren junto a su billete de tren.

La fidelización de los clientes y la potenciación de su web constituyen pilares básicos en el plan estratégico que Renfe lleva a cabo que tiene como fin último garantizar la rentabilidad de la compañía, que ya logró cerrar 2015 con el primer beneficio de su historia.

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1 COMENTARIOS

JUAN

18/04/2016 | 9:36 horas

#1

Puede una empresa subvencionada con dinero público aliarse con una empresa como Booking u otras que cotizan fuera de España en lugar de utilizar el dinero de todos los españoles para beneficiar a alguna de aquí tal como está el patio?

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