El comienzo del verano en Madrid va irremediablemente asociado a una de las fiestas más esperadas por madrileños y visitantes, cuando banderas y guirnaldas en el barrio de Chueca recuerdan que las celebraciones por el Orgullo Gay están próximas.
Madrid es una puerta abierta a la diversidad donde reina la tolerancia y prueba de ello es ver cómo la ciudad entera participa en las Fiestas del Orgullo Gay. Entre el 29 de junio y el 3 de julio cerca de dos millones de personas participarán, como cada año, en una de las fiestas más famosas del mundo LGBT. El momento álgido será el desfile del sábado 2 de julio, el más grande de Europa, que recorre las principales avenidas de la ciudad terminando en la plaza de Colón, donde habrá un escenario instalado en el que no faltará la música.
Y en 2017 Madrid Orgullo se convierte en World Pride para albergar la manifestación del Orgullo LGBT Mundial. La capital se está ya preparando para volcarse con esta celebración, con un extenso programa de actividades culturales que inundan las principales vías y plazas de la ciudad: música, danza, artes escénicas, artes plásticas, literatura, competiciones deportivas, conferencias, actividades infantiles…
En Madrid puedes ser como quieras, vivir como quieras, querer como quieras, todo un ejemplo de lo que es esta ciudad, abierta, cosmopolita y diversa.
Más información en: www.esmadrid.com/orgullo2016