Aerolíneas

Iberia destaca el “enorme potencial” de su nueva ruta Madrid-Shanghái

La conexión se opera en su vuelo inaugural con el avión más grande de la compañía, el A340-600

Publicada 29/06/2016

8:39 horas

 - Actualizada 29/06/2016

8:50 horas

Iberia ha inaugurado su ruta con el avión más grande de la compañía, un A340-600.

Iberia ha inaugurado su ruta con el avión más grande de la compañía, un A340-600.

La compañía española Iberia despegó este martes rumbo a Shanghái, en sus primeros vuelos regulares a China, una ruta que considera de “enorme potencial”. Para la aerolínea es un día "muy especial", ya que hoy cumple 89 años, tal y como ha destacado el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, en un acto inaugural en la pista del aeropuerto madrileño junto a la directora del mismo, Elena Mayoral, representantes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de la capital y de El Corte Inglés y con Carolina Marín, como madrina.

Gallego recordó que Iberia voló a Tokio, Japón, durante doce años (del 1986 a 1998) hace 18 años, una ruta que reanudará a partir del próximo de octubre, y que junto a la de Shanghái, en un mercado "de enorme potencial" es posible "gracias a la reestructuración acometida por la compañía".

El presidente de Iberia, que agradeció la colaboración "inestimable" de las embajadas de España en China, cuyo embajador Fernando Valencia estaba presente, y de China en España, la apuesta de El Corte Inglés por el turismo de compras en el mercado chino, confío en que la nueva ruta de la aerolínea española estreche aún más las relaciones entre ambos países.

Asimismo, espera que la ruta directa entre Madrid y Shanghái contribuya a conectar la T4 de Barajas "con todo el mundo". "Hola China, hola Shanghái", afirmó Gallego, tras agradecer a Carolina Marín, embajadora de la Comunidad de Madrid en España y campeona del mundo de Badmington, que haya interrumpido sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para amadrinar dicha ruta.

De su lado, Carolina Marín destacó que la nueva ruta servirá para "estrechar los lazos y superar las distancias" y calificó de "un auténtico hito" los primeros vuelos directos a China que facilitará la llegada de turistas chinos, "un colectivo muy importante para el turismo en Madrid".

Vuelo inaugural con el avión más grande

El primer vuelo de Iberia a China, Lyu Fan, que se operará en su vuelo inaugural con el avión más grande de la compañía, un A340-600, fue despedido en la pista del aeropuerto de Madrid-Barajas por la directora del aeropuerto que deseó mucho éxito a la nueva conexión, y que agradeció la ayuda de Iberia para contribuir al flujo de viajeros entre España y China. El avión luce en su cabina publicidad de El Corte Inglés 'For Shooping Lovers. Greeting from Spain'.

Desde la embajada de China en España se deseó el mayor éxito a este proyecto de Iberia, que ayudará a facilitar las relaciones culturales, sociales y económicas entre ambos países en un contexto de enorme crecimiento para el sector turístico, y de intercambio comercial entre ambos (28.000 millones de euros, un 19,6%) más. En 2015 fueron 400.000 turistas chinos los que viajaron a España, un 39% más.

"Esperemos que este puente aéreo entre ambos países venga cargado de pasajeros y también de nuevas oportunidades para ambos países, por la inyección y fuerza motriz que supone para el desarrollo de las relaciones entre España y China", afirmó el embajador de China en España.

Iberia operará las dos nuevas rutas a China y Japón con el A330-200, bimotor de fuselaje ancho y el avión más moderno de su flota, que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio, con capacidad para 288 plazas, 19 en Business y 269 en clase turista.

En ambas cabinas cuenta con entretenimiento individual a la carta, wifi para vuelos transoceánicos y las butacas se convierten en camas de dos metros en la clase Business.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar