Aerolíneas

Air France-KLM aumentará un 7% su oferta de plazas en España este invierno

La compañía estrenará más de 50 nuevos destinos en todo el mundo, principalmente con Transavia

Publicada 26/10/2016

16:22 horas

 - Actualizada 27/10/2016

9:05 horas

KLM mantendrá durante esta temporada de invierno las conexiones desde Amsterdam con Valencia y Alicante iniciadas este verano.

KLM mantendrá durante esta temporada de invierno las conexiones desde Amsterdam con Valencia y Alicante iniciadas este verano.

El grupo Air France-KLM incrementará un 7% su oferta de plazas en España esta temporada de invierno 2016-2017, que comienza este 30 de octubre y se prolongará hasta el 25 de marzo de 2017, principalmente gracias al incremento de la oferta de KLM.

Las aerolíneas Air France, KLM, junto con su filial de bajo coste Transavia y sus socios Air Europa y Delta Air Lines, ofrecerán esta temporada más de mil vuelos semanales ida y vuelta en 51 rutas directas desde y hacia 14 aeropuertos de España.

En total, la oferta del grupo aumentará 3,7% respecto al invierno anterior. Este crecimiento se concentrará principalmente en la actividad pasaje de la red de larga distancia (2%), media y corta distancia (3,3%) y, sobre todo, en la actividad low cost de Transavia (28,6%).

Reorientación de la oferta

El presidente director general de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, ha destacado que “este invierno, hemos decidido sacar partido de nuestras ventajas reorientando nuestras capacidades hacia los mercados en crecimiento para reforzar nuestra eficiencia económica. Nuestra oferta aumenta en toda nuestra red de larga, media y corta distancia. El grupo ofrecerá más de 50 nuevos destinos, principalmente con Transavia, y seguirá mejorando sus productos y servicios”.

Con respecto a la modernización de la flota y la mejora de los productos y servicios, a finales de la temporada de invierno 2016-2017, Air France-KLM contará con diez Boeing 787.

Por otro lado, en el hub de París-Charles de Gaulle, Air France-KLM reorganizará a partir de este invierno sus franjas horarias de llegada y salida.

El objetivo de esta nueva organización es crear nuevas posibilidades de conexión para los pasajeros y reforzar la eficiencia económica y operativa del grupo.

Vuelos de Air France

Desde Madrid, Air France operará, al igual que el invierno pasado, 41 vuelos semanales al aeropuerto de París-Charles de Gaulle. A partir de noviembre la compañía dejará de ofrecer los vuelos a París-Orly que eran operados por su socio Air Europa.

Desde Barcelona se mantienen las 47 frecuencias semanales hacia París-Charles de Gaulle del invierno pasado.

Desde Bilbao se ofrecerán, como el año pasado, 21 vuelos semanales a París-Charles de Gaulle.

Además, desde Málaga la compañía programará tres vuelos diarios a París-Charles de Gaulle en colaboración con Air Europa. También en colaboración con Air Europa, desde Valencia se ofrecerán dos vuelos diarios a París-Charles de Gaulle, uno menos que en el invierno pasado, y cuatro frecuencias semanales en la ruta Palma de Mallorca-París Orly.

Vuelos de KLM

Por su parte, KLM mantiene tanto desde Madrid como desde Barcelona sus cinco frecuencias diarias a Ámsterdam.

La ruta de KLM entre Bilbao y Ámsterdam, inaugurada el verano de 2014, se refuerza de nuevo con respecto al invierno pasado, duplicándose el número de frecuencias, pasando a dos vuelos diarios a la capital de los Países Bajos.

Además, KLM ha decidido mantener este invierno sus rutas desde Alicante y Valencia hasta Ámsterdam, inauguradas este verano. La compañía ofrecerá cinco vuelos semanales desde Alicante (todos los días salvo martes y jueves) y seis vuelos semanales desde Valencia (todos los días salvo los miércoles).

Vuelos de Transavia y en código compartido

Se mantiene asimismo la cooperación con Transavia Holanda desde numerosos aeropuertos de la península y las islas   para   vuelos en conexión a toda la red internacional vía Ámsterdam.

Asimismo, en el marco de su ‘joint venture’ transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM ofrecen vuelos directos desde España a Estados Unidos. La operativa se mantiene igual que el invierno pasado con cinco frecuencias semanales en ambos sentidos desde Madrid a Nueva York- JFK y se añade un vuelo más desde Barcelona a Nueva York-JFK, ruta que se operará con seis vuelos semanales.

También se mantienen las frecuencias en la ruta entre Madrid y Atlanta con cinco vuelos semanales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar