Otras noticias

La carta de presentación se mantiene como requisito para entrar en Rusia

Las negociaciones entre el país y la UE para eliminar el visado se rompieron en 2014

Publicada 27/10/2016

8:59 horas

 - Actualizada 27/10/2016

15:30 horas

Hoteles y empresas rusos pueden emitir cartas de presentación.

Hoteles y empresas rusos pueden emitir cartas de presentación.

El pasaporte o el visado son documentos indispensables para entrar en la mayoría de países, pero muy pocas regiones exigen una carta de invitación, como en Rusia, que puede conseguirse de tres maneras posibles, tal y como avanza la revista AGENTTRAVEL.

“Para entrar a Rusia, todos los visados necesitan carta de invitación”, indican fuentes de la Central de Visados Rusos en España, la empresa autorizada por la Embajada de Rusia en España para el trámite de visados.

Existen varias maneras de conseguir dicha carta. En el caso de reservar noche en un hotel, este le da la Visa Support, que “debe estar escrita en ruso y con las fechas exactas de entrada y salida de Rusia”. Esta visa “es el contrato de servicios turísticos (Touristic Voucher) y la confirmación de recepción de turista extranjero (Confirmation Letter) tramitada con un número de referencia de la agencia de viajes o del hotel en Rusia”. También la pueden tramitar por invitación de un ciudadano ruso o solicitarla a una empresa rusa, previo pago del trámite. “Hay empresas autorizadas por el consulado que emiten esas cartas”, reconoce Roger Llaveria, director Comercial de la empresa, CAP 270 (CIBT Spain) especializada en tramitar visados. 

En caso de llegar al país en un crucero, si el crucerista quiere realizar una excursión y la contrata a través de la naviera, no será obligatorio visado de turista, ni carta de invitación. En caso de realizar la visita por su cuenta, si lo necesitará.

Asimismo, para visitar la región también se requiere rellenar un formulario, además de tener el pasaporte en “perfecto estado” y con una validez mínima de seis meses desde la fecha de caducidad.

Problemas con la UE

Por otro lado, la necesidad de visado para los turistas europeos que quieran visitar Rusia –de igual forma que lo precisan los ciudadanos rusos para moverse por la Unión Europea (UE)– es un problema en términos de turismo. De esta forma, el país cifra entre un 30% y un 50% el crecimiento del número de turistas si no fuese necesario el visado de entrada al país, según la viceministra de Cultura de la Federación de Rusia, Alla Manilova.

En 2006 Rusia inició las negociaciones con la Comisión Europea para llegar a un acuerdo que pretendía eliminar la necesidad de que los turistas de la UE entraran en el país con visados, de igual forma que los visados de los rusos para moverse por la UE. “Hasta 2014 manteníamos consultas y llegamos a un acuerdo para llegar a un régimen sin visado. En 2014, Bruselas paró ese proceso”, explica Manilova.

De esta forma, la viceministra rusa expresó su deseo de que la “situación mejore”. De hecho, asegura que muchos países, entre los que se encuentra España, quieren eliminar los visados. “España está dispuesta a suprimir visados, pero como es un país miembro de la UE no puede hacerlo. Italia y Grecia también”, sentencia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

martina

28/10/2016 | 9:23 horas

#1

Tanto en Rusia como en Estados Unidos, es muy importante tener toda la documentación en regla. Antes de viajar hay que verificar la validez del pasaporte, visado, seguro de viaje y carta de entrada, en el caso de que se precise.

En cualquier caso siempre se puede hacer por medio de la web oficial, pero también existen otras agencias online de inmigración que pueden ayudar a realizar el trámite, un ejemplo de ello, y para Estados Unidos es visadoestadosunidos.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar