Cruceros

Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean consiguen permisos para operar en Cuba

Royal Caribbean no tiene todavía fecha oficial para empezar a navegar a la isla y Norwegian comenzará en marzo de 2017

Publicada 09/12/2016

13:41 horas

 - Actualizada 12/12/2016

8:27 horas

Las tres marcas de Norwegian–Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises– incluirán Cuba en sus itinerarios.

Las tres marcas de Norwegian–Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises– incluirán Cuba en sus itinerarios.

Las compañías navieras Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Cruises recibieron autorizaciones del Gobierno Cuba para operar cruceros a la isla desde los Estados Unidos.

Norwegian comenzará su actividad de navegación a partir de marzo de 2017 con una selección de cruceros bajo sus tres marcas, que incluyen escalas en La Habana, y en el caso de Royal Caribbean aún no se ha anunciado una fecha oficial para los viajes ni los posibles itinerarios.

De esta forma, las tres marcas de Norwegian–Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises– incluirán Cuba en sus itinerarios, indicó la naviera.

Norwegian anunció que el primer crucero a Cuba zarpará desde el puerto de Miami el próximo 7 de marzo y será el buque ‘Marina’, de Oceania Cruises, el que ofrecerá una selección de itinerarios por el Caribe que harán escalas en La Habana, entre las que se incluyen escalas de varios días.

El navío ‘Seven Seas Mariner’, de la flota de Regent Seven Seas Crusises, hará escala en La Habana con dos cruceros en abril del próximo año. El ‘Norwegian Sky’ ofrecerá una selección de cruceros de cuatro noches con estancia en La Habana en mayo de 2017.

Por otro lado, Royal Caribbean asegura que los itinerarios de sus cruceros cumplirán con las reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que permiten a las compañías de viajes transportar a los viajeros aprobados a Cuba para participar en actividades según lo define el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Orgullosos de ser pioneros en Cuba

“Como cubano-estadounidense y fundador de Oceania Cruises me siento increíblemente orgulloso de que uno de los barcos de la compañía vaya a ser el primero de nuestra compañía en hacer un viaje a Cuba. Para mí, este es un sueño hecho realidad”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Oceania Cruises, Frank del Rio.

Por otro lado, el consejero delegado de Royal Caribbean, Richard Fain, aseguró que “los clientes de la compañía expresaron su deseo por tener la oportunidad de experimentar en Cuba, por eso queremos traerlos aquí”, y añadió que el país atrae “a una nueva generación de viajeros”.

Hasta ahora, el único crucero estadounidense que ha tocado tierra cubana después de décadas fue el Adonia, perteneciente a la línea Fathom, de Carnival. Con capacidad para 704 pasajeros, el Adonia comenzó a visitar Cuba el pasado 1 de mayo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar