Alojamiento

Be Live Hotels incorporará en enero su cuarto hotel en Cuba

El Be Live Habana City Copacabana pertenece a Cubanacan, tiene 168 habitaciones y se sitúa en Miramar

12/12/2016

8:27 horas

El hotel Be Live Experience Turquesa, uno de los que gestiona la cadena de Globalia en Cuba.

El hotel Be Live Experience Turquesa, uno de los que gestiona la cadena de Globalia en Cuba.

La división hotelera del grupo turístico Globalia, Be Live Hotels, incorporará el próximo 1 de enero su cuarto establecimiento en Cuba, ubicado en La Habana, que comercializará como Be Live Habana City Copacabana y que se sumará a los tres que ya dispone en Varadero.

El establecimiento, propiedad del grupo Cubanacan, cuenta con 168 habitaciones y está situado en Miramar, una de las principales zonas residenciales de La Habana.

El hotel será sometido a un proyecto de reforma en el que la división hotelera de Globalia tiene previsto invertir seis millones de dólares (5,6 millones de euros), que irán destinados a reformar diversos espacios del establecimiento, así como a crear un ‘beach club’ o centro deportivo, entre otros.

Plan de expansión

Con la incorporación del Be Live Habana City Copacabana la compañía da un paso más en uno de sus objetivos prioritarios que es continuar con su plan de expansión. “Sin duda Cuba, como consecuencia de los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados”, ha destacado el director comercial de Be Live Hotels, Javier Blanco.

Blanco indicó que 2016 ha supuesto el año de consolidación de la división hotelera del grupo Globalia, tras años de trabajo, lo que le ha permitido obtener los mejores resultados desde su creación.

Be Live Hotels registró un aumento del 20% de sus ventas en el tercer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2015, logrando una ocupación superior al 85%, lo que le ha permitido mejorar un 14% su rentabilidad.

La división hotelera de Globalia cuenta con una red de 31 alojamientos, de 4 y 5 estrellas, ubicados en su mayoría en áreas vacaciones ‘prime’, con una oferta de 8.6000 habitaciones repartidas entre España, Portugal, Marruecos, República Dominicana y Cuba. En 2005, facturó 223 millones de euros.

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