El tren AVE entre España y Francia ha superado los 2,5 millones de pasajeros en sus tres primeros años de funcionamiento a través de los servicios internacionales de Renfe-SNCF en Cooperación, ha informado Renfe este miércoles en un comunicado.
Ha añadido que esta alianza entre Renfe y SNCF para la prestación de servicios internacionales celebra este año su vigésimo aniversario, que se remonta a la gestión, mediante la empresa Elipsos, de los servicios TrenHotel que conectaban con las ciudades de París, Milán y Zúrich.
Durante los veinte años en servicio, un total de 10 millones de viajeros han utilizado los servicios internacionales de Renfe y SNCF.
Una promoción especial
Para celebrar este aniversario, Renfe y SNCF han lanzado la campaña #20conNosotros, una promoción especial que permitirá viajar a Francia, entre el 10 de enero y el 30 de marzo de 2017, por 20 euros en clase Turista y 40 euros en Preferente.
En el caso de los trayectos más cortos que unen Perpignan, Beziers y Narbona con Barcelona, Girona y Figueres el precio será de 15 euros en clase Turista y 30 euros en Preferente.
Esta promoción especial está disponible desde este miércoles hasta el viernes en los canales habituales de venta: web renfe.com, estaciones y agencias de viajes acreditadas para la venta de productos Renfe y SNCF.
Por último, con motivo de este aniversario, el pasado martes se celebró un evento en La Casa de les Punxes de Barcelona con representantes de Elipsos Internacional, la Agencia Catalana de Turismo, Turisme de Barcelona, el Museu del Ferrocarril de Barcelona y más de 80 personas entre invitados y medios de comunicación.
Entre otros estuvieron presentes, Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya y el Yann Monod, director general de Elipsos Internacional.