El grupo IAG ha desvelado este viernes en Barcelona los detalles del nuevo modelo operativo de bajo coste para vuelos de largo radio. Se llama Level y volará desde el aeropuerto de Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana.
“Level es una nueva marca de IAG que brindará un estilo moderno a los viajes aún a precios más económicos que los disponibles actualmente”, ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh durante la presentación de la marca en Barcelona.
La nueva marca, operada por Iberia en un principio hasta que se convierta en aerolínea, operará aviones Airbus 330 con 293 asientos en clase turista y 21 en turista Premium.
Level volará a Los Ángeles a partir de 1 de junio, desde 99 euros y con una frecuencia de dos vuelos semanales; a San Francisco a partir del 2 de junio, desde 99 euros y con tres frecuencias semanales; a Punta Cana a partir del 10 de junio, desde 149 euros y con dos frecuencias semanales; y a Buenos Aires a partir del 10 de junio desde 149 euros y con dos frecuencias semanales.
Luis Gallego, el presidente de Iberia, ha asegurado que estos destinos son para la temporada de verano y que para la de invierno “mantendrán tres de los destinos” y estudiarán añadir uno nuevo, siendo Los Ángeles el destino que dejarán de operar.
Acuerdo con los trabajadores
En cuanto a la nueva tripulación que formará parte de Level, el grupo ha llegado a un acuerdo con los empleados. “Hemos conseguido con los trabajadores lanzar estos vuelos económicos para poder dar a los clientes el servicio que se merecen”, explica Gallego, quien apunta que han alcanzado un acuerdo de productividad por un año con los trabajadores de tal forma que la tripulación de Level va a volar bajo la normativa europea, lo que implica que “van a ser más competitivos”.
Así, en un principio 15 comandantes de Iberia, 28 segundos de comandante, 15 sobrecargos de Iberia y 105 TCP formarán parte de la nueva marca. De estos últimos, dos tercios son de Iberia y un tercio de nueva contratación. Walsh ha añadido que se crearán 250 empleos basados en Barcelona.
Venta de billetes
El grupo aéreo (Iberia, Vueling, AerLingus y British Airways) lanza así su quinta compañía, que despegará de Barcelona para su lanzamiento, pero que pretende expandir sus vuelos desde otras ciudades europeas, aunque aún se desconoce los lugares.
Los billetes estarán a la venta desde este viernes en la web www.flylevel.com a partir de 99 euros el trayecto. No obstante, los vuelos también están a la venta en la web de Vueling.
Además, el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto, ha afirmado que la conexión con Barcelona va a ser “robusta” porque van a “conoectar Buenos Aires con Málaga desde Barcelona, por ejemplo”.