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Juan del Hoyo (Azul Marino): “Somos la red que más redirecciona a su propio producto”

El grupo turístico vasco factura 45 millones en 2016, un 50% más

Publicada 22/05/2017

8:35 horas

 - Actualizada 22/05/2017

11:22 horas

Juan del Hoyo (izquierda) e Íñigo del Hoyo, CEOs del Grupo Azul Marino.

Juan del Hoyo (izquierda) e Íñigo del Hoyo, CEOs del Grupo Azul Marino.

El CEO del Grupo Azul Marino, Juan del Hoyo, explica a la revista AGENTTRAVEL la estrategia de crecimiento de la compañía con sede en Bilbao, que cuenta ya con más de 20 puntos de venta en toda España y multitud de marcas en distintos segmentos.

¿Va a continuar el grupo con su plan de expansión?
En cuanto a la apertura de puntos de venta minoristas, nos quedan muy pocas ciudades donde queremos estar a corto plazo. Tras la inauguración de Alicante, nuestros próximos objetivos son Málaga y Galicia. Con estas dos oficinas habremos cerrado una completa red de agencias estratégicamente posicionadas para dar cobertura a toda la península. A partir de ahí, nos queremos centrar en consolidar el crecimiento de estos últimos años. Ya estamos trabajando en una sólida y buena estructura comercial, además de alianzas con partners, para tener las mejores condiciones con proveedores.

¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado Azul Marino?

“Tras la inauguración de Alicante, nuestros próximos objetivos son Málaga y Galicia”

En cuanto a oficinas, el objetivo es tener presencia física en los puntos más poblados de la península, así como en aquellos en los que tenemos más visitas online y, por tanto, despertamos más interés. Pero como sabéis, nuestra estrategia no es abrir muchos puntos de venta, nos preocupa más la calidad que la cantidad. Es decir, trabajamos para que nuestras agencias sean espacios modernos, que reflejen la esencia de la marca Azul Marino Viajes. Cuidamos mucho la imagen para que los viajeros puedan inspirarse y encontrar aquello que buscan desde el mismo momento en el que pasan por delante de la puerta. De hecho, las pantallas con vídeos de creación propia que hemos instalado en los escaparates de varias agencias son un elemento fundamental en este sentido.

¿Tienen pensado dar el salto al extranjero?
Por el momento no está encima de la mesa, pero estudiamos todo lo que se nos propone.

Tienen negocios en los segmentos minorista, mayorista y receptivo. ¿Tienen intención de entrar en otros segmentos turísticos?
Tenemos también una participación en un hotel en Argentina, aunque creo que ahora nos tenemos que centrar en consolidar y reforzar todo el grupo.

¿Cuál fue la facturación del grupo Azul Marino en 2016?
El volumen de negocio turístico en 2016 fue cercano a los 45 millones de euros. En 2015 facturamos 30 millones de euros. Luego hemos crecido un 50%.

Vendéis tanto en agencia física como online. ¿Cómo están funcionando las ventas en los distintos canales?
Las dos vías se están comportando bien. Las ventas online están creciendo y el cliente va perdiendo miedo a pagar tickets medios de 2.000 euros con tarjeta de crédito..

Tenéis multitud de marcas, ¿alguna en concreto ha destacado por encima del resto en 2016 en cuanto a su crecimiento?
La verdad es que, por suerte, se están comportando de manera similar todas las áreas: la mayorista Club Marco Polo –experta en grandes viajes– es la que más hemos tenido que reforzar en estos tiempos de caídas de otras marcas de grandes viajes, pero también el área de Azul Marino Business Travel está creciendo con fuerza.

¿En vuestras agencias dais prioridad al producto de vuestras mayoristas o vendéis a otros turoperadores?

“En 2017 esperamos superar la barrera de los 50 millones de euros”

Nosotros tenemos tres tipos de productos: Club viajero, que es un producto de venta exclusiva en nuestra red y que priorizamos; en segundo lugar, Nervión, Club Marco Polo y NorteSur Incoming, que son mayoristas y receptivo propias abiertas a otras agencias que también priorizamos claramente; y como tercer producto el resto de proveedores. No decimos que no a nada. Creo que nos caracterizamos por ser la red en España que más redirecciona a su propio producto y esto creo que es clave en nuestro negocio ya que nuestros propios empleados creen mucho en él y en la diferencia que aportamos vendiendo algo exclusivo y diferenciador.

¿Cómo van las reservas de cara al verano?
Este año parece que se están anticipando las ventas, creo que puede ser un muy buen año.

¿Cuánto esperan facturar en 2017?
En 2017 esperamos superar la barrera de los 50 millones de euros, siempre y cuando no hagamos ninguna operación corporativa sustancial más, en cuyo caso esa cifra podría cambiar mucho, pero somos prudentes.

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1 COMENTARIOS

Un vasco

22/05/2017 | 9:28 horas

#1

Que curioso es que estos chicos les cueste tanto decir España... No hay ni una sola nota de prensa o entrevista que cuando hablan de España lo hagan como "el estado" o "la península".

Mucha suerte!!

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