Otras noticias

Noruega espera que el emisor español crezca un 10% este verano

Los españoles son los turistas que más gastan en el destino, según Eugenia Fierros

Publicada 25/05/2017

8:45 horas

 - Actualizada 25/05/2017

9:49 horas

Luca Bocci y Eugenia Fierros son los máximos responsables de la Oficina Turismo de Noruega.

Luca Bocci y Eugenia Fierros son los máximos responsables de la Oficina Turismo de Noruega.

Eugenia Fierros y Luca Bocci, directora de Turismo Europa, y Marketing Manager de Turismo de la Oficina de Turismo de Noruega respectivamente, adelantan en la revista AGENTTRAVEL sus novedades y previsiones para este verano.

¿Cómo se ha comportado el mercado español este invierno?
Eugenia Fierros: Nuestras expectativas eran altas pero el mercado español ha funcionado muy bien. Llevábamos trabajando el emisor español los últimos diez años y por fin este invierno ya ha despegado. El mayor éxito ha sido en Tromso y Laponia noruega. Ha sido un gran éxito.

¿Han mejorado las conexiones aéreas desde España?
E.F: Tenemos la suerte de que la aerolínea Norwegian ha invertido con fuerza en el mercado español. Para Norwegian, España es el segundo mercado después de Noruega y ya sabéis que tienen base en Barcelona, desde donde vuelan a Oslo y Bergen, y también lo hacen desde Madrid a Oslo. Además tienen conexiones con las principales zonas turísticas españolas. Por otro lado, Vueling conecta con Bergen e Iberia Express volará también a Oslo.

¿Han notado la recuperación del mercado español?
E.F: Sí. Ya en 2016 registramos un crecimiento del 20% del mercado español, que fue el emisor que más creció ese año, si exceptuamos China. Aunque sí que es cierto que Noruega ha sido uno de los destinos turísticos que más ha crecido. De cara a la temporada de verano, las agencias y los turoperadores nos han comentado que hay un creciente interés por el destino noruego. Y un dato relevante es que los españoles son los turistas europeos que más gastan en Noruega, con 300 euros de gasto diario, y son los segundos del mundo, después de los chinos.

Bocci: Cada año mejoramos nuestro sistema de e-learning para los agentes, al que llamamos ‘Norway Expert’

 ¿Qué previsiones manejáis de visitantes españoles para el próximo verano?
E.F: Es muy difícil dar una cifra, pero nuestro objetivo es crecer un 10% porque ya el año pasado el emisor español creció un 20%. Sin embargo, mi impresión personal es que superaremos ese 10% de turistas españoles. Serían 30.000 pernoctaciones más, que se sumarían a las 309.957 que se registraron en 2016.

¿Qué novedades tiene la oficina de turismo para las agencias?
Luca Bocci: Ya sabéis que Noruega considera primordial el canal de las agencias de viajes y los turoperadores. Por ello, cada año mejoramos nuestro sistema de e-learning para los agentes, al que llamamos ‘Norway Expert’. Este año lo hemos modificado y los hemos dividido por módulos, en función de la preparación que tiene el agente de viajes. Consta de un test, que el agente tiene que superar acertando el 80% de las preguntas. Y así se convierte en ‘experto en Noruega’. Lo hemos hecho así porque hay agentes que ya conocen el destino, mientras que otros empiezan desde cero.

¿Qué gana un agente de viajes siendo experto en Noruega?
L.B: Ser experto en Noruega tiene premio. A los primeros mil agentes de viajes que han hecho el curso les hemos regalado unas gafas de realidad virtual (VR) y los agentes que participen en mayo entrarán en el sorteo de un viaje a Noruega. En este sorteo también participarán aquellos que ya sean expertos en el destino y contesten cuatro preguntas que tenemos preparadas para ellos. El viaje será un fam trip en el que se visitarán los fiordos en el mes de septiembre.

¿Qué otras herramientas de formación ofrecéis para los agentes?
L.B: Además del e-learning tenemos la realidad virtual, que es una herramienta que permite conocer mejor el destino. Y no podemos olvidar los webinars y las presentaciones presenciales.

¿Qué aceptación ha tenido esta campaña de e-learning?
L.B: Tengo que decir que teníamos previsto repartir en abril mil gafas VR a los primeros agentes que participaran y lo hemos conseguido. Es una cifra que muestra la aceptación que ha tenido. Estamos muy satisfechos. Para los que quieran conocer el destino Noruega esta es la herramienta correcta. Además vamos a personalizar este e-learning para las redes de agencias.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar