La compañía Expedia ha comenzado a ofrecer reservas online para hoteles en Cuba, convirtiéndose en la primera compañía estadounidense en ofrecer a clientes particulares este tipo de servicios en la isla.
De esta manera, Expedia se une a las aerolíneas estadounidenses y operadores de cruceros que ya han entrado en el mercado cubano desde que Estados Unidos recuperara las relaciones con el país.
“Veo mucho potencial, estamos hablando del país más grande del Caribe con importantes planes de expansión hotelera”, dijo Verónica Vega, gerente de área de Expedia para el Caribe, en una entrevista con Reuters.
Amenazas de Trump
El movimiento de Expedia coincide con el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de la revisión completa de la política estadounidense hacia Cuba. Durante su campaña, Trump había amenazado con revertir la normalización de las relaciones.
La ley de Estados Unidos aún prohíbe el turismo general a Cuba, pero la administración del expresidente Barack Obama autorizó a los estadounidenses viajar más fácilmente a la isla caribeña con fines educativos, culturales y otros autorizados sin tener que ir en grupos organizados.
Según comunicó Expedia, los estadounidenses simplemente tendrían que certificar que sus viajes están encuadrados bajo una de las doce categorías de viajes autorizados. “Estamos muy emocionados de poder facilitar los viajes y dar a la gente la independencia para seleccionar su itinerario”, dijo Vega.