Agencias y TTOO

Álvaro Márquez: “Cogeloalvuelo prevé crecer este año por encima del 15%”

El director del consolidador de IAG7 Viajes destaca “la oferta aérea competitiva” que ponen a disposición de las agencias de viajes

Publicada 29/06/2017

8:48 horas

 - Actualizada 29/06/2017

14:08 horas

Márquez asegura están inmersos en un desarrollo tecnológico que permitirá ampliar el contenido de productos.

Márquez asegura están inmersos en un desarrollo tecnológico que permitirá ampliar el contenido de productos.

Con la idea de ofrecer las tarifas más competitivas en compañías aéreas, Cogeloalvuelo.com, con el respaldo de IAG7 Viajes, se dirige a las 4.200 minoristas dadas de alta en el consolidador aéreo. Y lo hace en un entorno en el que los requisitos de IATA se han endurecido e Iberia y British Airways aplicarán en noviembre recargos, aunque “el impacto en las agencias de viaje es difícil de concretar”, indica a la revista AGENTTRAVEL Álvaro Márquez, el director de la compañía.

¿Qué beneficios ofrece Cogeloalvuelo a las agencias de viajes?
Cogeloalvuelo tiene la ventaja de ofrecer a las agencias de viajes tarifas competitivas en multitud de compañías aéreas de manera ágil, sencilla y barata. Las minoristas se aprovecha de la ventaja de estas tarifas y puede evitarse costes. Además contamos con un servicio de atención al agente de viajes muy dedicado y profesional, lo que permite facilitar la gestión de incidencias y resolver dudas a los profesionales.

¿En qué consiste Cogeloalvuelo.com?
El portal ha sido diseñado para ofrecer a las agencias un fácil funcionamiento de modo que mediante un sencillo proceso permite obtener información, hacer reservas de avión y tren y emitir billetes al mejor precio. Cogeloalvuelo cuenta con un amplio abanico de tarifas de multitud de compañías aéreas que facilita a las agencias de viajes una oferta aérea competitiva. Además, actualmente la herramienta permite la venta de Renfe, y en breve, también se incorporará la venta de seguros de cancelación.

“Actualmente, la herramienta permite la venta de Renfe y, en breve, también se va a incorporar la venta de seguros de cancelación”

 ¿Qué tipo de servicios ofrecen a las agencias y qué requisitos exigen a las minoristas para facilitar el servicio de reservas aéreas?
Estar constituida legalmente como agencia de viajes es el requisito exigido para registrarse en nuestra compañía. Actualmente ofrecemos la posibilidad de emitir billetes de avión individuales y de grupos, Renfe y seguros de cancelación. Pero estamos inmersos en un novedoso desarrollo tecnológico de la web que permitirá ampliar el contenido de productos del consolidador para las agencias de viajes.

Por otro lado, el endurecimiento de los requisitos de IATA y la crisis económica, ¿han influido en el hecho de que muchas agencias decidan usar Cogeloalvuelo?
Años atrás puede que fuera la razón principal, pero actualmente y desde nuestra experiencia, el cliente de Cogeloalvuelo es muy variado: agencias con acreditación IATA, agencias independientes o miembros de grupos de gestión, entre otros. Pero lo que todas tienen en común es que buscan opciones baratas y competitivas para poder ofrecer a sus clientes, de la mano de un proveedor fiable y de calidad y con el respaldo de IAG7 Viajes.

¿Utilizan los servicios de los GDS?
Cogeloalvuelo emplea, de momento, a los GDS como motor de reservas.

¿Qué va a suponer el nuevo recargo de Iberia y British Airways?
Los nuevos recargos que se han anunciado tendrán un impacto en las agencias de viaje que es difícil concretar en este momento. Sin embargo, creemos que surgirán nuevas oportunidades y ventajas. Nosotros estamos trabajando en identificar los productos que sean ventajosos para nuestras agencias clientes y que podamos ofrecerlas en este nuevo escenario.

¿Cuántas agencias de viajes están registradas en su consolidador aéreo? ¿Con cuántas esperan cerrar el año?
Actualmente superamos las 2.200 agencias de venta habitual, pero tenemos registradas y dadas de alta 4.200, y estamos trabajando en consolidar nuestra relación comercial con las mismas.

¿Cuánto facturaron el año pasado?
El pasado año crecimos en torno a un 15% con respecto a 2015.

Por último, ¿qué previsión tienen para 2017?
Durante este año estamos observando un fuerte crecimiento y creemos que el porcentaje será superior al del año pasado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar