Aerolíneas

Emirates agilizará el control de salidas en Dubái con nuevas tecnologías

Incorporará sistemas biométricos y nuevas puertas automatizadas en el aeropuerto del emirato

Publicada 30/06/2017

8:38 horas

 - Actualizada 30/06/2017

8:50 horas

Se simplificarán la facturación y los controles de inmigración en la Terminal 3 del aeropuerto de Dubái.

Se simplificarán la facturación y los controles de inmigración en la Terminal 3 del aeropuerto de Dubái.

Los pasajeros de Emirates que despeguen desde la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Dubái se beneficiarán de una mejorada experiencia de viaje con la implementación de dos nuevas iniciativas que simplificarán la facturación y los controles de inmigración.

Mediante tecnología biométrica y nuevas puertas automatizadas de control fronterizo, estos dos proyectos se pondrán en marcha próximamente y su finalización está prevista para dentro de entre doce y dieciocho meses.

Estos son los primeros proyectos aprobados por el equipo que actualmente evalúa todas las fases de viaje en el aeropuerto internacional de Dubái, con el objetivo de mejorar la experiencia general del cliente.

Esta estrategia colaborativa única, de la que forman parte la aerolínea Emirates, la Aduana de Dubái, la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores de Dubái, la Policía y los Aeropuertos de Dubái, dio comienzo el pasado mes de mayo.

Reconocimiento facial

Las dos primeras iniciativas ayudarán a acelerar los trámites de los viajeros y facilitarán el flujo de pasajeros a través de múltiples puntos de control en el aeropuerto.

Mediante el uso de una solución de reconocimiento facial integrada en la UAE Wallet, los viajeros podrán registrar y almacenar sus datos biométricos de distintas formas, por ejemplo, sacándose un selfie con su teléfono móvil, así como usar las casetas de registro biométricas ubicadas en las áreas de facturación y los ‘lounges’ de Emirates.

Pueden utilizar los datos biométricos para simplificar el viaje en las salidas de la T3 y, posteriormente, en otros puntos del aeropuerto de Dubái, incluyendo el acceso automatizado en los ‘lounges’ de First y Business Class de Emirates.

Además, se instalarán puertas de inmigración inteligentes en las salidas de la T3, complementando las puertas electrónicas existentes y los mostradores de inmigración con personal. Las nuevas puertas inteligentes ofrecen un sistema automatizado de control de fronteras que utiliza la biometría de los viajeros.

También permitirá a los viajeros saltarse el paso de revisión de sus pasaportes y billetes de embarque manualmente, controlados por un agente de seguridad antes de pasar por inmigración. Estos controles se integrarán automáticamente en la validación biométrica cuando los viajeros pasen por las nuevas puertas inteligentes.

Mejorar la experiencia de los viajeros

Lanzada en mayo de 2017, la iniciativa ‘Together’ está formada por la aerolínea Emirates, la Aduana de Dubái, la Dirección General de Residencia y Asuntos Extranjeros de Dubái, la Policía de Dubái y los Aeropuertos de Dubái.

Su finalidad es mejorar la experiencia de los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Dubái, con el foco puesto en soluciones innovadoras y prácticas que se basarán en: inteligencia, velocidad, ahorro, servicio y seguridad.

Los representantes de cada organización colaboradora analizan conjuntamente el mercado y evalúan las recomendaciones para su implementación a corto y medio plazo.

Paralelamente, el grupo también fijará nuevos objetivos, en línea con el programa 10X de Dubái para la innovación, que en diez años tiene previsto colocar a la ciudad del emirato por delante de otras ciudades globales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar