Agencias y TTOO

La mayoría de los viajeros llama a su agencia en caso de incidencia en vez de a la aseguradora

El 38,06% de los clientes que contrata un seguro lo hace para un viaje en pareja y el 37,65% en familia

08/09/2017

8:43 horas

InterMundial ha preguntado a 2.500 agencias: ‘¿Cómo es el español que viaja con seguro de viajes y reserva a través de agencia?’.

InterMundial ha preguntado a 2.500 agencias: ‘¿Cómo es el español que viaja con seguro de viajes y reserva a través de agencia?’.

El bróker especializado en seguros de viajes InterMundial ha realizado una encuesta entre agencias españolas en la que destaca que el 76% de sus clientes opta por llamar a la agencia en vez de a la aseguradora cuando tienen alguna incidencia relacionada con su viaje.

“Este comportamiento está justificado por la relación de confianza generada entre viajero y agente a lo largo del proceso de contratación de un viaje”, según valora InterMundial.

La encuesta realizada a 2.500 agencias de viajes españolas por Fundación InterMundial, a las que se le preguntó ‘¿Cómo es el español que viaja con seguro de viajes y reserva a través de agencia?’, revela que las mujeres contratan más seguros de viajes que los hombres, suponiendo el 55,19%.

Además, la edad influye proporcionalmente en la contratación del seguro de viajes, siendo los viajeros de edades comprendidas entre 46 y 55 años los más concienciados.

Qué tipo de viaje

Otro dato interesante es que el 38,06% de los clientes de la agencia que contrata un seguro lo hace para un viaje en pareja y el 37,65%, en familia.

En cuanto al destino, Europa (26,8%), España (25,95%) y Latinoamérica (16,84%) son los favoritos de los españoles que reservan sus vacaciones a través de una agencia de viajes y que contratan también el seguro.

Independientemente del destino, el 63,7% de los clientes que contratan el seguro reservan un viaje con un coste de entre 1.000 y 3.000 euros.

Lo más valorado del seguro

Las coberturas más valoradas a la hora de contratar un seguro son la cancelación (36,95%) y la asistencia médica (23,05%).

Precisamente, las coberturas de los seguros –qué incluyen y qué no– es uno de los puntos en los que los clientes de agencias de viajes presentan más dudas (77,02%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar