Los turistas nacionales que eligieron salir de nuestras fronteras durante este verano se dirigieron principalmente a países como Portugal e Italia, según un estudio elaborado por Booking.com en base a las reservas efectuadas en su página web.
Madrid, Barcelona y Valencia destacan como los destinos preferidos a nivel nacional en una lista en la que también aparecen ciudades como Sevilla y Granada.
El estudio hace también hincapié en las localidades más comentadas por los españoles que declararon viajar en familia durante el verano de 2017. Así, Torla (Huesca), Albarracín (Teruel) y Vejer de la Frontera (Cádiz) se sitúan como las que más sorprendieron a los viajeros.
Francia, el país que más nos visita
Por otro lado, cabe destacar que los extranjeros que más viajaron a nuestro país fueron franceses, británicos, italianos, alemanes y holandeses, según datos de Bookig.com.
En cuanto al tipo de alojamiento, los hoteles siguen siendo la primera opción aunque los apartamentos, hostales y casas rurales se sitúan como alternativas fuertes al establecimiento tradicional.