Thomas Cook China, la ‘joint-venture’ entre Thomas Cook y el conglomerado del país asiático Fosun, prevé un multiplicar por diez el número de clientes durante el próximo año, según ha anunciado el máximo responsable de la compañía, Alessandro Dassi.
El turoperador británico y Fosun International lanzaron hace un año oficialmente Thomas Cook China, una sociedad conjunta creada para impulsar el negocio turístico en el mercado chino bajo las marcas del turoperador británico, que abrió sus primeras oficinas en Shanghái en octubre de 2015.
"Un año después de nuestro lanzamiento, Thomas Cook China habrá servido a 20.000 clientes. Durante los próximos doce meses, planeamos multiplicar esta cifra por más de diez", afirmó Dassi.
Mercado “enorme”
El directivo explicó que existe un acuerdo pleno con Fosun, una vez que el grupo chino compró el 5% del turoperador británico, para apoyar el futuro crecimiento de la compañía.
"La ambición de Thomas Cook Group es hacer relevante al mercado chino dentro del grupo, que sea comparable a nuestros mercados europeos, más maduros", señaló.
Dassi destacó que el mercado de los viajes en China es "enorme", y por eso hay un "gran número de opciones para los turistas de ocio chinos". El grupo quiere aprovechar un cambio en el hábito de estos clientes, que "están saliendo de los turoperadores tradicionales y buscan un tipo de viaje más independiente y de calidad".
El anuncio tuvo lugar en el evento de viajes FVW Congress, en Alemania, donde durante dos días se discuten cuestiones relativas al futuro de la industria turística.
Alianza estratégica
La asociación entre Thomas Cook y el grupo Fosun data del año 2015. El conglomerado apostó por la turoperadora británica para ofrecer viajes domésticos e internacionales a los clientes chinos.
Dicha inversión se enmarcaba en un acuerdo estratégico de largo plazo entre el conglomerado industrial privado de China y Thomas Cook, con la intención de elevar su participación hasta el 10%, y aprovechar el conocimiento y prestigio de la compañía turística en el sector.
El enfoque de Thomas Cook China es posicionarse en el mercado asiático en el sector de los viajes, donde los usuarios buscan experiencias personalizadas a la hora de viajar.