El presidente de la CEAV, Rafael Gallego, ha declarado que la llegada de turistas extranjeros no está decreciendo “porque mayormente son turistas de la Unión Europea y conocen perfectamente la situación” cuando ha sido preguntado sobre el impacto sobre el turismo de la situación en Cataluña durante la rueda de prensa de presentación del IV Congreso de Agencias de Viajes que se celebrará en Valencia.
Gallego explicó que los “inputs” no eran los más “indicados” para animar a visitar la región de Cataluña durante el referéndum pero afirmó entender “que es una situación que se limita al fin de semana”.
“Los datos nos dirán si ha habido o no ha habido caída cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos indique la ocupación hotelera”, comentó Rafael Gallego, que confía en que la situación acabe por “normalizarse”.
Evitar la estacionalidad del turismo
En cuanto al informe de gasto extranjero publicado este lunes por el INE con los datos recopilados por la encuesta Egatur, el presidente de CEAV se ha mostrado optimista por el incremento producido con respecto al año pasado.
Gallego ha señalado como objetivo dar a conocer la oferta de turismo del país al margen del de sol y playa, así como la necesidad de llevar a cabo una “desestacionalización” de la que la Comunidad Valenciana es ejemplo puesto que ofrece diferentes apuestas turísticas según la época del año.