Transporte

España lidera la cuota de tráfico low cost en Europa

Reino Unido e Italia se sitúan por detrás, mientras que los países escandinavos son los primeros en cuota de tráfico tradicional

06/10/2017

8:53 horas

Evolución de las aerolíneas tradicionales y las low cost.

Evolución de las aerolíneas tradicionales y las low cost.

El país europeo con más cuota de tráfico low cost es España (55%), según un estudio realizado por Europair, el bróker aéreo, en el que se analiza el tráfico de 17 países escogidos por su presencia e importancia en la aviación europea.

Por detrás de España aparece en el ranking Reino Unido (54%) como único país junto al nuestro que supera la cuota de vuelos en aerolíneas de bajo coste del 50%. Italia (48%) se sitúa en tercer lugar, mientras que Polonia, Alemania e Irlanda manejan una cuota cercana al 40%.

En el lado opuesto, los países con mayor cuota de tráfico tradicional son casi todos escandinavos. Finlandia es el país con menor implantación del segmento bajo coste (13%), mientras que Suecia (21%), Suiza (23%), Noruega (24%) y Austria (25%) se sitúan en tasas entre el 20 y 25%.

Llama la atención Francia (38%), cuarto país por volumen total de tráfico, pero con una cuota low cost por debajo del 40%.

Evolución de las low cost

Los flujos de tráfico principales de nuestro país, que este julio ha batido su récord mensual de turistas con más de 10,5 millones, se dirigen a Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. Estos cuatro, junto a España, aportan más del 50% del tráfico total europeo.

Ese tráfico, tuvo un importante cambio de tendencia entre 2012 y 2013 puesto que las aerolíneas tradicionales perdieron la hegemonía y las low cost plantearon un nuevo modelo de gestión que las ha llevado a acaparar gran parte del flujo aéreo en menos de diez años.

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