La aerolínea Ryanair ha anunciado este martes el nombramiento de Peter Bellew, el actual consejero delegado de Malaysia Airlines, que volverá a formar parte de la aerolínea irlandesa como nuevo director de operaciones, en sustitución de Michael Hickey, quien presentó su dimisión hace una semana por el error en la planificación de las tripulaciones.
Este error obligó a la aerolínea a dejar en tierra 25 aviones en su programación de invierno, lo que afectará a 18.000 vuelos y a 400.000 pasajeros entre noviembre y marzo de 2018, que se suman a los 2.100 vuelos que ya canceló a finales de octubre de este año.
Bellew, que trabajó en Ryanair hasta 2014 como director de operaciones de vuelo, se unirá a la compañía de bajo coste líder en Europa a partir del próximo 1 de diciembre, informó la compañía con base en Dublín.
El directivo asumirá la dirección de todas las operaciones de vuelo de Ryanair, así como de tierra e ingeniería, centrándose especialmente en la producción, formación y desarrollo profesional de pilotos.
“El objetivo es asegurar que el fallo en la planificación del roster que sufrió Ryanair en septiembre, no se repita nunca más”, ha subrayado la aerolínea irlandesa.
En esta línea, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha valorado la experiencia de Bellew, con “un conocimiento inigualable” del modelo de negocio de la ‘low cost’, así como de la gestión y control del crecimiento a raíz de su previa experiencia como responsable de operaciones.
Crecimiento sostenible
“Estoy emocionado de volver a casa con Ryanair y asumir el reto de hacer crecer las operaciones de forma sostenible. Estoy deseando volver a trabajar con el equipo y la tripulación, que conozco bien, para ampliar nuestro conocimiento hasta los 600 aviones a lo largo de los próximos seis años”, ha afirmado el nuevo directivo.
Hickey anunció su salida de la empresa donde ha prestado casi 30 años de servicio desde que se incorporara a sus filas en calidad de ingeniero en 1988, antes de desempeñar el rol de jefe del Departamento de Ingeniería en 2000, y finalmente director de operaciones, cargo que desempeñaba desde 2014.