El director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux, ha adelantado a la revista AGENTTRAVEL la oferta de vuelos de las aerolíneas para esta temporada de invierno 2017-2018.
¿Qué balance hace del verano?
Los resultados de la temporada de verano han sido satisfactorios con un incremento del 8% de los pasajeros transportados, respecto al año pasado. Han funcionado especialmente bien los vuelos de la red europea, y también hacia Norteamérica.
¿Cuáles son las novedades para la próxima temporada de invierno?
Esta temporada de invierno se inicia con un incremento del 5,5% de nuestra oferta en todo el mundo, que en España alcanza el 7%. Esto se traduce en 52 nuevas rutas a nivel mundial como Chicago y Malé con Air France o Cartagena de Indias, Mauricio, Minneapolis y Bombay con KLM. En España, contamos con cuatro nuevas rutas respecto al invierno pasado: Palma de Mallorca-París CDG y Málaga-Ámsterdam por parte de Air France y KLM respectivamente, así como Valencia-Rotterdam y Sevilla-Eindhoven por parte de nuestra low cost Transavia. Además, incrementamos la oferta entre Madrid y París-CDG, entre Bilbao y París-CDG, ente Valencia y Ámsterdam y desde Barcelona a París-CDG.
“La gran novedad de este invierno vendrá de la mano de Joon, la nueva compañía que empezará a operar el 1 de diciembre”
¿Previsión de pasajeros en 2017?
Por parte de Air France y KLM tenemos previsto alcanzar en 2017 los 3,5 millones de pasajeros en España.
¿Existe guerra de precios en el sector?
Existe una enorme competencia en este sector, lo que hace que las compañías queramos destacarnos. Los precios forman parte de esta competición, pero no deben de ser el único elemento diferenciador. Para fidelizar al cliente es imprescindible ofrecerle también un producto de calidad.