El director general de Emirates en España, Fernando Suárez de Góngora, recalca a la revista AGENTTRAVEL la importancia del mercado español para la compañía y prueba de ello es que en la temporada de invierno se mantendrán las mismas plazas que en verano.
¿Qué balance hace del verano?
Para Emirates ha sido una excelente temporada de verano a todos los niveles con un factor de ocupación muy alto en nuestras rutas. Hasta el 31 de agosto hemos operado tres de los cuatro vuelos diarios desde España con el A380 y desde el 1 de septiembre operamos los cuatro vuelos con este modelo de avión, en exclusiva y como único operador del A380 en España. A finales de verano nuestra capacidad semanal era de 28.616 plazas en las rutas a y desde España.
¿Cuáles son las novedades para la próxima temporada de invierno?
Emirates sigue apostando muy decididamente por el mercado español. Este invierno continuamos con la misma capacidad de plazas que en verano, operando cuatro vuelos diarios con el A380, con dos vuelos diarios tanto desde Madrid como desde Barcelona a Dubái y de allí a más de 150 destinos en Oriente Medio, África, Océano Indico, Asia y Oceanía. También cabe destacar la recién ampliada colaboración entre Emirates y flydubai, colaboración que se seguirá estrechando durante el invierno dando acceso al mercado español a más destinos de la red de rutas combinada de ambas compañías. En nuestra colaboración con flydubai esperamos poder ofrecer al mercado español pronto acceso a destinos interesantes, como por ejemplo Katmandú o Zanzíbar. Para 2022 se espera que la red combinada de Emirates y flydubai alcance los 240 destinos en una flota de 380 aviones.
¿Cuál es la previsión de pasajeros en 2017?
A nivel mundial, en el año financiero 2016-2017, Emirates transportó un total de 56,1 millones de pasajeros.
¿Existe guerra de precios en el sector?
El entorno de competencia en la oferta de vuelos hacia Oriente Medio y Asia desde España es ciertamente más agresivo que nunca hasta ahora, y eso redunda sin duda en el beneficio del cliente, que cada vez disfruta de más opciones. Emirates basa su oferta en un servicio y producto extraordinario a todos los niveles, con los estándares que marcan la pauta en la industria a nivel mundial al tiempo que ofrecemos tarifas altamente competitivas y, en muchas ocasiones, más bajas que otros. La competividad es inherente al sector aéreo en general, pero el factor precio solo es un componente de esta competividad. Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer una relación calidad-precio imbatible y superior al resto.