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Los viajeros de negocios quieren más libertad en sus viajes de trabajo, según Booking

El 66% considera que las nuevas tecnologías y los gadgets facilitan la personalización de los viajes e incrementan su efectividad

Publicada 07/12/2017

8:28 horas

 - Actualizada 07/12/2017

8:30 horas

 Quienes viajan por trabajo son muy conscientes del impacto que la tecnología tiene en este tipo de viajes.

Quienes viajan por trabajo son muy conscientes del impacto que la tecnología tiene en este tipo de viajes.

El 63% de los viajeros de negocios afirma que las empresas actualmente realizan un control de los presupuestos y de los gastos de viaje más exhaustivo que hace años, según un estudio de Booking, que asegura que los viajeros quieren tener más libertad en la gestión de sus viajes.

Las preferencias de los viajeros de negocios están cambiando: reclaman más flexibilidad, obtener más control sobre la gestión de sus viajes e, incluso, poder personalizarlos.

Por este motivo, consideran que las empresas deberían adaptarse a los cambios y mostrar una actitud más flexible en su manera de gestionar y promover los viajes de empresa.

Así más de la mitad de los viajeros de negocios (54%) quiere disponer de más libertad sobre la gestión de sus viajes y seis de cada diez prefiere reservar sus viajes por sí mismos.

Con la popularización de las herramientas de gestión y las reservas online de viajes, además de las ‘apps’ para dispositivos móviles, los profesionales que viajan por trabajo reclaman la misma facilidad, variedad y flexibilidad que tienen al reservar sus viajes de ocio.

Impacto de las tecnologías

Quienes viajan por trabajo son muy conscientes del impacto que la tecnología tiene en este tipo de viajes. El 66% considera que las nuevas tecnologías y los gadgets facilitan la personalización de los viajes e incrementan su efectividad.

Sin embargo, los empleados también quieren sacar el máximo partido a cada uno de sus viajes, tanto a nivel de productividad como de crecimiento personal: desean inspirarse, desarrollar habilidades e incluso entender mejor otras culturas.

Para conseguirlo, los empleados están cambiando su comportamiento, bien utilizando sus propios recursos económicos (33%) o colaborando con otros compañeros (31%). De ese modo, priorizan la elección del alojamiento u optimizan el gasto que hacen en el lugar en el que se quedarán.

El estudio de Booking concluye que para las empresas actuales, la clave para gestionar sus viajes de negocios de una forma más inteligente es entender las preferencias y las distintas necesidades de sus empleados.

En su opinión, se deben combinar el control de los viajes, sus condiciones y sus límites de gasto con la flexibilidad, una oferta variada, y la capacidad de personalización del viaje que sus empleados están reclamando.

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