Aerolíneas

El aeropuerto de Bruselas cancela este lunes el 50% de los vuelos por el temporal de nieve

Brussels Airlines anula casi todas sus conexiones por las fuertes nevadas

Publicada 12/12/2017

9:02 horas

 - Actualizada 12/12/2017

9:39 horas

Pasajeros duermen en la terminal del aeropuerto de Bruselas, tras la cancelación de los vuelos, en una imagen difundida vía Twitter.

Pasajeros duermen en la terminal del aeropuerto de Bruselas, tras la cancelación de los vuelos, en una imagen difundida vía Twitter.

El fuerte temporal de nieve que ha azotado los últimos días al continente europeo ha obligado al aeropuerto de Bruselas a cancelar cerca del 50% de los vuelos previstos para este lunes.

“Debido a condiciones climáticas adversas, la capacidad de las pistas es muy limitada. En torno al 50% de todos los vuelos han sido cancelados”, ha escrito en su cuenta de Twitter la dirección del aeropuerto, que advierte que este martes pueden continuar las cancelaciones.

“Se aconseja a los viajeros que comprueben con regularidad el estado de su vuelo y que contacten con sus aerolíneas para más información”, ha añadido.

Las numerosas cancelaciones han afectado a vuelos con destino a Madrid y a Barcelona, así como a numerosas capitales y otras ciudades europeas como Londres, Viena, Roma, Ámsterdam, Copenhague, Basilea, Turín, Milán, Múnich, Frankfurt o Varsovia.

La gran mayoría de las conexiones canceladas tenían su salida prevista a partir de las 12:00 horas, según consta en la web del aeropuerto. Antes de esa hora, la mayor parte de los vuelos ha podido despegar, aunque en algunos casos con retraso.

Impacto en Brussels Airlines

En este contexto, la aerolínea Brussels Airlines ha anunciado que se ha visto obligada a cancelar este lunes y este martes “numerosos” vuelos, a excepción de ocho de larga distancia, debido a las fuertes nevadas que han tenido lugar en la capital belga y que han provocado retrasos y anulaciones de casi 200 vuelos.

La compañía aérea ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de que han tenido que cancelar la mayoría de sus operaciones de este lunes “debido a las condiciones meteorológicas invernales en el aeropuerto de Bruselas”.

La aerolínea explica también en un comunicado que se han podido mantener ocho vuelos de larga distancia, los cuales han volado con destino a Kigali (Ruanda), Nueva York (Estados Unidos), Mumbai (India), Kinshasha (República Democrática del Congo), Accra (Ghana), Dakar (Senegal), Duala (Camerún) y Abiyán (Costa de Marfil).

Por culpa de las condiciones adversas, la aerolínea ha desviado varios de sus vuelos que tenían previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bruselas a los aeropuertos belgas de Lieja y Charleroi, al alemán de Düsseldorf y a Luxemburgo.

El aeropuerto de Bruselas ha informado de que no podrá aterrizar ningún vuelo en sus pistas hasta las seis horas de esta tarde, como hora estimada. No obstante, algunos despegues se han reanudado desde las 14:30 horas después del trabajo de los quitanieves que han despejado una de las pistas.

Por motivos de prevención, el aeropuerto de Bruselas ha pedido a los viajeros que se abstengan de acudir al aeródromo sin haber comprobado que su vuelo continúa programado y está confirmado su despegue.

Las estimaciones de la prensa local cifran en 80 los vuelos cancelados y más de cien vuelos retrasados a causa del temporal.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar